Euskaltel, primer operador en ofrecer 250 megas en Euskadi

euskaltelCon el lanzamiento de esta nueva modalidad de 250 Mb, Euskadi se sitúa como la Comunidad con la mayor accesibilidad a redes de alta capacidad, a niveles de países europeos como Suiza, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.

Euskaltel es el operador con la mayor base de clientes de Banda Ancha ultrarrápida del mercado.

Más del 60% de los clientes de Euskaltel disponen de velocidades superiores a los 60 Mb de acceso a Internet.

El operador acaba de culminar un proceso de actualización de las velocidades y 150.000 clientes ya han visto aumentada la velocidad de su conexión.

Euskaltel ha sido el primer operador en ofrecer en Euskadi los 250 Mb de acceso a Internet en los hogares clientes. Con este paso, el operador posibilita la universalización de las velocidades ultrarrápidas y demuestra así su liderazgo como operador de telecomunicaciones. Liderazgo que le permite combinar sus servicios de Internet de Banda Ancha, telefonía, fija, móvil y televisión digital y evolucionar en su oferta para que los clientes elijan y moldeen su opción en función de sus necesidades.

Con el lanzamiento de esta nueva modalidad de 250 Mb, Euskaltel da un nuevo salto cualitativo en su oferta situando a Euskadi como la Comunidad del Estado con la mayor accesibilidad a redes de alta capacidad y le sitúa a niveles de países europeos como Suiza, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.

En su labor de universalización de las velocidades para acceder a la red, Euskaltel acaba de culminar otro proceso de actualización de las velocidades y 150.000 clientes han visto aumentada la velocidad de su conexión.

Actualmente, más del 60% de los clientes de Euskaltel disponen de conexiones que ofrecen velocidades superiores a 60 Mb, muy por encima de las velocidades que permiten otras tecnologías, como el acceso mediante ADSL.

Esto es posible gracias a la potente red de Fibra Óptica de Euskaltel, que hace posible mejorar continuamente la calidad de su oferta tecnológica y la convergencia de productos y servicios, con el consiguiente ahorro para sus clientes.

Objetivo estratégico

Euskaltel se ha marcado como objetivo estratégico desarrollar servicios avanzados para seguir creciendo en Euskadi y aumentando su liderazgo en los negocios clave que aún tienen recorrido para crecer y en los que el operador vasco ha seguido creciendo en los últimos años, como la Banda Ancha.

En este sentido, Euskaltel ha decidido dar un nuevo paso adelante en su estrategia de líder del mercado de telecomunicaciones en Euskadi para ofrecer a los hogares vascos las mejores condiciones de calidad en los servicios de telecomunicaciones de Banda Ancha ultrarrápida, manteniendo al País Vasco a la cabeza de las Comunidades Autónomas del Estado y en la vanguardia de los países europeos que gozan de los servicios más avanzados de Internet con velocidades ultrarrápidas con posibilidad de acceso para todos sus ciudadanos.

En este momento, Euskadi es la Comunidad Autónoma con mayor concentración de Banda Ancha de alta velocidad del Estado. La cobertura de Banda Ancha ultrarrápida en Euskadi alcanza al 91,6% de la población, frente a la media del 59% en España (Fuente: SETSI). Y esta diferencia se basa en la existencia de una red de nueva generación sobre la que Euskaltel no ha dejado de invertir desde el comienzo de su actividad.