La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y EDE Fundazioa firman un convenio de colaboración para impulsar el plan EMAKTIVA

Los máximos responsables de ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que posibilite trabajar conjuntamente en el desarrollo de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, en el marco del Programa Emaktiva

DSC_0941_editedCon la firma del convenio de colaboración entre la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y EDE Fundazioa, ambas organizaciones trabajarán a partir de ahora conjuntamente para llevar a cabo el Programa Emaktiva, el cual está gestionado por EDE Fundazioa y SUSPERGINTZA Elkartea, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide, y al cual se suma activamente la Red de Parques.

En este programa se desarrollan itinerarios de inserción especializados dirigidos a la mejora de la empleabilidad y adaptados a las necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o violencia sexista. También se desarrollarán acciones de intermediación laboral y sensibilización con empresas socialmente comprometidas.

Desde la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, se adquiere el compromiso, entre otros, de dar impulso, apoyo y difusión a las acciones de voluntariado corporativo del programa para que se pueda llevar a cabo el despliegue en empresas y entidades de la Red. Asimismo, las candidatas de EMAKTIVA podrán acceder a las acciones formativas que se desarrollan desde la Red.

Con este convenio, la Red de Parques Vascos sigue trabajando con los compromisos que marca su Plan Estratégico 2017-2020, concretamente, el que hace referencia a la transformación y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).