BigDa Solutions, empresa del Parque Tecnológico de Álava seleccionada entre las 16 mejores startups europeas del programa EDI

Bigda Solutions, startup del Parque Tecnológico de Álava lucha por entrar en la última fase del EDI

Bigda Solutions_EDI_El programa de aceleración European Data Incubator, EDI, abrió en marzo la convocatoria a propuestas basadas en Big Data que resolvieran los retos establecidos por diferentes multinacionales de Europa. De las 277 startups interesadas inicialmente en el programa, Bigda Solutions fue una de las 30 seleccionadas para la fase de exploración.

En esta fase se define el concepto inicial de cada startup y se desarrolla una primera prueba de concepto para la compañía, en el caso de Bidga para Volkswagen Navarra.

El pasado mes de octubre se celebró en Berlín el Datathon en el que cada startup presentó tanto el desarrollo técnico como el modelo de negocio de la solución. La alavesa Bigda superó el veredicto junto con otras 15 startups de Europa. Actualmente estos 16 proyectos se encuentarn en fase de experimentación. Cuentan con 4 meses de desarrollo con el apoyo de los coaches, acceso a diferentes infraestructuras técnicas y soporte para el desarrollo del modelo de negocio.

El próximo febrero mostrarán los productos desarrollados y serán evaluados tanto por los coaches del porgrama de aceleración como por los representantes de la compañía correspondiente. La fase final acogerá los seis mejores productos de Big Data de Europa para impulsar su comercialización y/o inversión exterior.

BigDa trabaja junto con Volkswagen Navarra desarrollando un sistema de control automatizado para el encendido de las 5 centrales térmicas con el objetivo de obtener arranques y paradas más eficientes. Con ello se pretende reducir el consumo de gas y como consecuencia, las emisiones de CO2.