Abiertas las inscripciones para las sesiones prácticas de ciberseguridad 2023 (2ª Parte)

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en 2022, regresan las sesiones prácticas de Ciberataques en la industria organizadas por Araba 4.0.

Se trata de unas jornadas 100% prácticas divididas en dos partes, cada una de las cuales a su vez cuenta con dos sesiones. En ellas, se realiza una simulación de cómo atacar una planta industrial, las consecuencias que conlleva y la forma de reaccionar ante el mismo.

Estas sesiones se celebran en el Cyber-Range, una instalación de referencia en Europa pionera en su actividad y en l investigación, el desarrollo y la validación de nuevas tecnologías de ciberseguridad en un entorno virtual.

Las sesiones tendrán lugar los días 23 y 24 de octubre (1ª parte) y 30 y 31 de octubre (2ª parte). Las inscripciones se encuentran abiertas.

Programa e inscripciones 1ª parte

Programa e inscripciones 2ª parte

La Ciberseguridad se destapa a día de hoy como eje vertebrador dentro de la estrategia tecnológica para cualquier organización. Se trata de un elemento clave de la digitalización de cualquier compañía, particularmente de las empresas industriales. El nivel de concienciación de éstas es cada vez mayor en lo que a la información de medidas de ciberseguridad.  De hecho, las pymes son uno de los principales objetivos de los ciberataques en 2023. El coste medio de un ciberataque para una pyme es de 35.000 euros y de hecho un 94% de las empresas españolas sufrió un incidente relacionado con la ciberseguridad durante el año pasado.

Detalles

Fecha

30 - 31 octubre 2023

Hora

08:00 - 18:00

Localización

TECNALIA, CYBER-RANGE. Campus Vitoria-Gasteiz (Parque Tecnológico de Euskadi)
Calle Albert Einstein, 28, Vitoria-Gasteiz

Organizador

Araba 4.0

Compartir

Otros eventos