Owasys y Fagor Electrónica «unen sus fuerzas» en la gestión de flotas

Bizkaia

Owasys, S.L., empresa ubicada en el edifico 207 del Parque Tecnológico de Bizkaia, y la división de Fagor Electrónica S.Coop., están culminando un proyecto conjunto de “alto valor añadido” ligado a la telemática embarcada y las comunicaciones de vehículos.

El punto de partida ha sido la tecnología GPS, que en éste caso se viene utilizando para mejorar los productos frescos que Eroski vende en sus establecimientos. Eroski ha colocado dispositivos GPS entorno a 600 camiones de reparto de productos frescos y les ha añadido una nueva prestación : una conexión del GPS a una sonda que mide la temperatura a la que se transportan los productos. Esta combinación de tecnologías permite que se crucen y controlen dos variables fundamentales de la cadena de frio, la temperatura y el tiempo, que se deben ajustar al máximo para asegurar la calidad final de los alimentos, garantizar su seguridad y minimizar, a la vez, las posibles pérdidas económicas derivadas de productos en mal estado.

El ordenador embarcado en cada uno de los vehículos tiene el sello de Owasys que provee conectividad con GPRS, bluetooth … aportando además un sistema operativo Linux que posibilita verticalizar aplicaciones diferentes en función de clientes y sectores.

Compartir

Otras noticias