Gaiker – IK4 certifica «in Vitro» la efectividad de un gel hidratante frente a la sequedad nasal para un laboratorio farmacéutico

Bizkaia

El Centro Tecnológico GAIKER-IK4 ha demostrado mediante estudios «in Vitro» la capacidad hidratante y protectora frente a la sequedad nasal de un gel desarrollado por Laboratorios LETI. El nuevo producto no contiene corticoides, antibióticos, ni retinol y es apto para el uso frecuente en adultos, niños y mujeres embarazadas.

La investigación realizada por GAIKER-IK4 se ha hecho utilizando células procedentes del tabique nasal humano. Este sistema experimental ha sido seleccionado porque es el que más se asemeja a un ensayo real. En un laboratorio con la garantía de esterilidad adecuada, las células pueden crecer en un medio de cultivo, mimetizando las funciones que tienen «in vivo».

Esto ha permitido evaluar la actividad hidratante y protectora del producto frente a la sequedad, sin necesidad de utilizar animales de experimentación o realizar ensayos en humanos. Los ensayos realizados, además, han mostrado que las células empleadas producen un componente implicado en el mantenimiento de la estructura cutánea, llamado ácido hialurónico.

Compartir

Otras noticias