SPRI lanza una iniciativa pionera en Europa: el primer manual de un curso entregado en “papel digital”

Bizkaia

Con el planteamiento de aprovechar las nuevas realidades digitales de la Sociedad de la Información y promover su utilización, SPRI lanza una iniciativa pionera en Europa: el primer manual de un curso entregado en “papel digital”.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de SPRI y en colaboración con la RED INNOVANET, viene desarrollando desde el mes de octubre un programa de Barnetegis Tecnológicos, enmarcado dentro del Plan +Euskadi09, diseñado e impulsado por el Gobierno Vasco.

En un paso más hacia la digitalización de las tareas diarias de las pymes, SPRI comenzará a entregar la documentación para los asistentes a los Barnetegis Tecnológicos, en formato 100% digital, utilizando dispositivos especiales de lectura de “libros electrónicos” para su consulta durante los Barnetegis.

El papel digital es uno de los avances tecnológicos más destacados de los últimos tiempos por el conjunto de beneficios que aporta: reducción de costes en papel e impresiones, sostenibilidad medioambiental, portabilidad, fácil integración con otras herramientas tecnológicas, etc.

Los Barnetegis Tecnológicos están diseñados para grupos de 12 gerentes de pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, y tienen como objetivo que las personas cuyas decisiones determinan el futuro de una empresa perciban las TICs como herramientas que permiten mejorar la productividad, eficiencia y posicionamiento en el mercado, y no como algo complejo o ajeno.

En el momento actual de crisis toma mayor importancia el aprovechamiento de nuevos medios y herramientas tecnológicas que permitan mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado. En la Sociedad de la Información actual aparecen versiones digitales de lo ya conocido, pero también nuevas realidades. Para conocer los cambios que están ocurriendo e identificar cómo debe adaptarse la estrategia de una empresa no es necesario dominar las tecnologías, sino conocer las claves del valor que aportan.

El formato intensivo del Barnetegi Tecnológico, y su organización en un entorno aislado para aprovechar al máximo el tiempo disponible, están especialmente pensados para transmitir el valor de las TICs, combinarlo con las visiones de los participantes, producir sinergias, ideas, proyecciones, y decidir las líneas de movimiento estratégico de las organizaciones.

Compartir

Otras noticias