El Parque Tecnológico de San Sebastián y los Ayuntamientos de Hondarribia e Irún ponen en marcha el estudio de la posible ampliación del parque a los terrenos de Zubieta-Urdanibia

Gipuzkoa

El Presidente de la Red de Parques del País Vasco, el Director del Parque Tecnológico de San Sebastián y los Alcaldes de Hondarribia e Irún han firmado el acuerdo marco de colaboración que posibilitará la puesta en marcha del estudio de viabilidad del proyecto.

 

El Parque Tecnológico de San Sebastián ha acogido hoy el acto de firma del convenio marco de colaboración entre el Parque y los Ayuntamientos de Hondarribia e Irún para llevar a cabo los estudios necesarios que analicen la viabilidad de la ampliación del Parque Tecnológico a los terrenos de Zubieta-Urdanibia.

En el acto han participado el Presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Francisco Berjón, el Director del Parque Tecnológico de San Sebastián, Lucio Hernando, el Alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta y el Alcalde de Irún, Jose Antonio Santano.

En base a las estipulaciones del convenio de colaboración, el Parque Tecnológico se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para evaluar su posible extensión a los terrenos de Zubieta-Urdanibia, para lo cual elaborará los estudios e informes jurídicos y técnicos de viabilidad que analicen las condiciones para su desarrollo. Los Ayuntamientos de Hondarribia e Irún, por su parte, se comprometen a colaborar en la elaboración de estos estudios, proporcionando y facilitando toda la información que se precise para ello. El Consejo de Administración del Parque Tecnológico aprobó la firma de este convenio y la puesta en marcha del estudio de viabilidad en la reunión del pasado 12 de marzo.

El sector Zubieta-Urdanibiako tiene una superficie total de casi 470.000 m² de los cuales 357.000 m² pertenecen al término municipal de Hondarribia y 112.000 m² a Irun. Una vez finalizados los estudios e informes necesarios ambas partes analizarán la viabilidad de la actuación.

El Parque Tecnológico de San Sebastián abordó su primer proyecto de ampliación a finales de 2009 con la puesta en marcha del Plan Galarreta, un proyecto compartido por el Parque y la empresa Orona que supondrá una inversión de 160 millones de euros en cinco años y la creación de cerca de un millar de puestos de trabajo. En él se ubicará el Polo de Innovación y Promoción Orona.

Además, el Parque Tecnológico de San Sebastián, ha puesto en marcha el estudio de viabilidad de su posible ampliación a los terrenos de la Herrera Sur, tras el acuerdo firmado el pasado 8 de enero con la Autoridad Portuaria de Pasajes.

Compartir

Otras noticias