El Parque Tecnológico de San Sebastián impulsa la iniciativa “Compartir Coche”

Gipuzkoa

 

• Ha puesto en marcha una aplicación informática en su página web en la que los interesados podrán ponerse en contacto para compartir coche para trasladarse a Miramón.

 • La necesidad de desarrollar una herramienta de estas características se recogió en el Plan de Movilidad del Parque elaborado hace unos meses.

 • La iniciativa del Parque Tecnológico cuenta con apoyo del EVE, a través de sus ayudas a las inversiones en eficiencia energética.

 

El Parque Tecnológico de San Sebastián ha puesto en marcha, en su web, una aplicación informática que permite que las personas interesadas en compartir coche para sus traslados a Miramón, puedan ponerse en contacto y, de esta manera, reducir el consumo de energía. Es, precisamente, por esta razón, por la que la iniciativa “Compartir Coche” cuenta con el apoyo del EVE (Ente Vasco de Energía), a través de sus ayudas a las inversiones en eficiencia energética.

La medida, que cuenta, además, con la colaboración de la consultora Novadays, tiene como objetivo la mejora de la movilidad en el Parque así como impulsar su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Para ello, se ha puesto en funcionamiento esta iniciativa dirigida a cualquier persona que deba trasladarse a Miramón, tanto habitualmente como esporádicamente.

En la actualidad, un 30% del personal laboral del Parque comparte coche para sus desplazamientos diarios a su puesto de trabajo pero, tal y como ha quedado recogido en el Plan de movilidad, una gran parte ha demandado una herramienta de estas características que le permita ponerse en contacto con personas interesadas, de manera rápida y fácil.

La aplicación informática es accesible a través de la página web del Parque de Miramón y, en ella, las personas usuarias pueden ofrecer o solicitar viajes compartidos para ahorrar costes y emisiones de CO2.

Se trata, por tanto, de una herramienta moderna, innovadora y sencilla, que permite un uso más racional y sostenible del vehículo privado y que, se espera, consiga reducir el número de coches en el entorno del Parque Tecnológico de San Sebastián.

Compartir

Otras noticias