Ormazabal e Ikusi acuerdan crear una nueva Corporación

Gipuzkoa

• El proceso de ejecución, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas y que deberá obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia, comenzó a primeros de diciembre.
• Javier Ormazabal y Ángel Iglesias asumirán la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, de la nueva Corporación Ormazabal Ikusi.
• Con este acuerdo Ormazabal e Ikusi mejorarán sus posiciones en el mercado lo que les permitirá ofrecer servicios de mayor nivel a sus clientes.
• Ambas empresas, grupos familiares con culturas similares, con relaciones ya establecidas basadas en la mutua confianza, disponen de competencias y tecnologías complementarias.
• Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de ambos grupos para afrontar un reto muy ilusionante, con el objetivo de crecer y generar valor de manera sostenible.

Ikusi + Ormazabal

El Grupo Ormazabal y el Grupo Ikusi han alcanzado un acuerdo de unión, tras varios meses de trabajo en común y negociación. Este proceso reportará numerosos beneficios a ambas empresas, ya que supone unir sus intereses, aunar sinergias y capacidades para crear una corporación con mayor tamaño para innovar, desarrollar sus competencias, impulsar su presencia internacional y afianzar su futuro.

El proceso mercantil y administrativo que culminará a lo largo de las próximas semanas, previa aprobación del Comité Nacional de la Competencia, se puso en marcha el 2 de diciembre.

Cabe destacar que se trata de dos empresas familiares, de culturas similares, con una relación de confianza y que se complementan en las actividades que desarrollan. Además, ambos grupos se reforzarán y mejorarán sus posiciones en el mercado nacional e internacional, lo que permitirá que sus clientes se beneficien de una oferta de valor superior.

La experiencia del Grupo Ormazabal en la fabricación de equipos y suministro de soluciones para redes de distribución eléctricas estará reforzada con las competencias del Grupo Ikusi en electrónica, comunicaciones, software y telecontrol.

Asimismo, la capacidad del Grupo Ikusi para ofrecer soluciones y servicios para infraestructuras estará reforzada por las capacidades y portafolio de productos, servicios y clientes del Grupo Ormazabal.

La nueva corporación, cuya presidencia y vicepresidencia asumirán Javier Ormazabal y Ángel Iglesias respectivamente, estará ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, aunque ambas empresas mantienen sus actuales sedes.

Compartir

Otras noticias