Comienza COPIT 2011 tras la renovación del convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Bizkaia

El 7 de marzo se renovó en Madrid por segundo año consecutivo el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la EOI, ENISA, CEPE y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España – APTE– para el desarrollo del programa de Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT).

El proyecto COPIT es una iniciativa puesta en marcha en 2009 para promover la colaboración empresarial y mejorar la competitividad de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos y las entidades de los polígonos industriales.

Entre las principales actividades previstas para este año figuran la promoción de la cooperación empresarial a través de la Red de Cooperación Empresarial que gestiona APTE (http://rce.apte.org) y a través del desarrollo de jornadas y encuentros empresariales que contaran con la participación de CEPE y la red de técnicos de los parques, y también la de facilitar el suministro de servicios de competitividad a las empresas de parques y polígonos mediante la Web COPIT (www.copit.es).

Los resultados de la pasada edición arrojan unos datos positivos del proyecto COPIT, puesto que participaron en el programa 28 parques científicos y tecnológicos (8 más que en la edición de 2009) y 50 polígonos, lo que derivó en 504 alertas de colaboración empresarial. Además se organizaron 43 encuentros empresariales en los que participaron 985 entidades de parques y polígonos y que generaron 842 encuentros bilaterales. Igualmente, se sumaron a la RCE 725 empresas de polígonos, alcanzando una cifra de más de 4.480 empresas inscritas.

Compartir

Otras noticias