Dos operadoras móviles envían ya sus facturas a través de METAPOSTA

Gipuzkoa

  • Los operadores vascos de telecomunicaciones Euskaltel y Eroski Móvil, se han integrado con éxito en METAPOSTA, el buzón y caja fuerte electrónica en Internet. En adelante, los clientes de estas empresas podrán recibir las facturas que emitan sus operadores a través del buzón electrónico METAPOSTA, y almacenarlas de forma segura, gratuita y permanente en el mismo.

Euskaltel, tras firmar el acuerdo con METAPOSTA el 23 de marzo bajo la presidencia de la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, y con la participación del consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el viceconsejero de Innovación y Tecnología y presidente de METAPOSTA, Juan Goicolea, ha sido la primera empresa de su sector que comenzó a prestar sus servicios a través de un sistema que nace con la vocación de sustituir el archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares. El operador global de Telecomunicaciones del País Vasco, desde su constitución en 1995, ha ido desarrollando un compromiso de responsabilidad medioambiental, al que suma la adhesión a METAPOSTA, con la que conseguirá reducir notablemente el uso de papel.

La operadora de telefonía móvil del Grupo Eroski, empresa referente en la historia y el presente de Corporación Mondragón, que opera en España desde noviembre de 2007, se unió a METAPOSTA el pasado mes de febrero en un acto presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda y la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia; en el que participaron además el viceconsejero de Innovación y Tecnología y presidente de METAPOSTA, Juan Goicolea, y el presidente ejecutivo del Grupo Eroski, Agustín Markaide. En el acto, se unieron también las dos empresas de la Corporación Mondragón Caja Laboral y Lagun Aro, que desde esa fecha envían sus comunicaciones a través de METAPOSTA.

Compartir

Otras noticias