El Parque tecnológico de San Sebastián mantiene su estrella Michelín, otorgada al restaurante Miramón Arbelaitz

Gipuzkoa

Euskadi quedó en un lugar destacado, con 26 estrellas, ya que Nerua, el restaurante del Museo Guggenheim Bilbao, y Marqués de Riscal, en Elciego (Álava), han obtenido su primera estrella Michelín.

 

Ayer la Guía Michelín concedió sus estrellas y Euskadi quedó en un lugar destacado, con 26 estrellas, ya que Nerua, el restaurante del Museo Guggenheim Bilbao, y Marqués de Riscal, en Elciego (Álava), han obtenido su primera estrella Michelín.

Es de destacar que el Miramón Arbelaitz, el único restaurante con estrella ubicado en un parque tecnológico, en concreto en el de San Sebastián, ha logrado mantener la que tenía (obtenida en 2005) pero no ha sido el único ya que los tres grandes repiten: Arzak; el Lasarte, de Martin Berasategui y el Akelarre, de Pedro Subijana, todos de Gipuzkoa, han vuelto a obtener tres estrellas. Por el contrario, el restaurante Ikea de Gasteiz ha perdido una.

Asimismo, el eterno aspirante a las tres estrellas, Andoni Luis Aduriz, al frente de Mugaritz, si bien deberá esperar otro año para dar el gran salto, mantiene sus dos estrellas y también lo hace Eneko Atxa, del Azurmendi (Larrabetzu). Repiten con una estrella el Zortziko y el Etxanobe, en Bilbao o el Zaldiaran de Gasteiz, entre otros.

Fuera de Euskadi, y en lo que a novedades se refiere, el Bully de Ferrán Adriá (cerrado desde el pasado verano y que se convertirá en una fundación) pierde las tres estrellas que tenía, y Can Fabes, del fallecido Santi Santamaría, pasa a tener solo dos.

Quince establecimientos obtienen su primera estrella, de ellos dos de Portugal, mientras que otros doce pierden su única estrella.

 

Compartir

Otras noticias