Compartir:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN IGUALDAD

El jueves 26 de octubre, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, de 09:30 a 12:30 horas, el Parque Tecnológico de Álava celebrará la jornada abierta “Ciencia y tecnología en Igualdad”, en el marco del Foro para la Igualdad 2017 liderado por Emakunde

emakundeLa Red de Parques Tecnológicos de Euskadi participa por primera vez en el Foro para la Igualdad de Emakunde con el fin de visibilizar la importancia de incorporar la perspectiva de género en todo el camino de las prácticas científico-tecnológicas, desde la base del aprendizaje hasta el desarrollo profesional y empresarial con un enfoque divulgativo, educacional y empresarial.

La iniciativa se enmarca en el plan de acciones del Plan Estratégico que desde la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi se está llevando a cabo para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, para apoyar y difundir el papel de las mujeres en este ámbito y  para difundir y favorecer las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa participan con la organización de una jornada en cada territorio en las siguientes fechas y lugares:

•        Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. 19 de octubre. 9:30-11:30h. Edificio Central del Parque.

•       Parque Tecnológico de Álava. 26 de octubre.9:30-12:30h. Palacio Europa Vitoria-Gasteiz.

•       Parque Científicio y Tecnológico de Bizkaia. 7 de noviembre. 9:30-11:30h. Parque Científico de la UPV/EHU de Leioa.

Durante la jornada se contará con la presencia de Marta Macho, editora del espacio digital Mujeres con Ciencia de la Cátedra de Cultura Científica por el que ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Emakunde de Igualdad 2016 y con Mª Luz Guenaga, Responsable de la Unidad de Deusto Tech Learning que presentará el Proyecto Inspira cuyo objetivo es el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas utilizando la metodología del mentoring grupal. Asimismo, varias mujeres directivas participarán en una mesa redonda donde comentarán sus trayectorias profesionales, los casos sobre igualdad dentro de sus empresas, y sus impresiones ante esta realidad.

La jornada es abierta y está dirigida a personas del ámbito de la educación (profesorado, alumnado, administración), del ámbito empresarial científico-tecnológico y a todo el público en general.

Programa

09:30  Presentación y Bienvenida

Parque Tecnológico de Álava

Emakunde

9:45    Ponencia: Mujeres con Ciencia

Marta Macho, Premio Emakunde a la Igualdad 2016

10:30  Pausa-Café / Exposición de paneles de Hitos Científicos Femeninos

11:00  Mesa de experiencias de mujeres Alavesas

Nuria Gilsbert, CIC Energigune

Eva Larra, AJL Ophthalmic

Noemí Gómez, Mercedes-Benz España

11:45  Ponencia: Proyecto Inspira

Mª Luz Guenaga, Universidad de Deusto

12:30  Despedida y cierre

Entrada libre previa INSCRIPCION

Inscripción