GAIA entrega el Premio a la europarlamentaria más activa en Investigación e Innovación

Gipuzkoa

 

• Se trata de María da Graça Carvalho, quien fuera ministra de Ciencia y Educación en el gobierno luso y europarlamentaria por el Partido Social Democrata desde 2009, a quien se le reconoce su apuesta y aportación en la Investigación y la Innovación.

 • El premio fue designado por votación de entidades profesionales y empresariales europeas y entregado por el Director de Internacionalización del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, Jokin Garatea, durante la gala de los VII Premio MEP que tuvo lugar en Bruselas.

 • Gaia Cluster-TEIC ha colaborado por segundo año consecutivo en este importante encuentro con el objetivo de solicitar un mayor apoyo a los europarlamentarios para desplegar políticas y ayudas “que fomenten la innovación en las PYMEs vascas y europeas para poder así salir mejor de la crisis».

 

La eurodiputada María da Graça Carvalho ha recibido de manos del Director de Internacionalización del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), Jokin Garatea, el VII Premio MEP al Eurodiputado que más ha apostado por la Investigación y la Innovación. Carvalho es eurodiputada desde 2009 por el Partido Social Demócrata portugués, Gobierno del que fue anteriormente Ministra de Ciencia y Educación.

La entrega del galardón, que le fue otorgado por votación de entidades profesionales y empresariales europeas, ha tenido lugar en una ceremonia organizada recientemente en Bruselas por The Parliament Magazine en la que se dieron cita representantes del mundo empresarial, asociativo y político del panorama europeo.

El Cluster vasco ha sido por segundo año consecutivo la única entidad estatal que ha colaborado activamente en estos Premios, que tienen como objetivo reconocer las iniciativas puestas en marcha y logros conseguidos durante el pasado año por los eurodiputados. En este sentido, Jokin Garatea subraya que “nuestra presencia en estos premios se produce para agradecer y, sobre todo, solicitar un mayor apoyo de los parlamentarios en el despliegue de políticias y ayudas que fomenten la innovación de las PYMEs vascas y europeas como una vía para salir así mejor la crisis”.

Garatea añade en este sentido que los premios suponen una oportunidad para apoyar el impulso de políticas europeas que promuevan la innovación y el desarrollo social, “como marco fundamental que facilite la puesta en marcha de nuevos proyectos basados en las tecnologías de la Información, la comunicación y la electrónica”.

Además de Investigación e Innovación el resto de categorías reconocidas en los VII Premios MEP fueron: Asuntos Rurales y Agrícolas; Cultura y Educación; Desarrollo, Asuntos Económicos y Monetarios; Empleo y Asuntos Sociales; Energía, Medio Ambiente, Pesca,;Salud: Mercado Interno y Protección al Consumidor; Justicia y Libertades Civiles; Desarrollo Regional; Mercado; Transporte; Logros Excepcionales; e Ingeniería Forestal.

Los Premios MEP son una iniciativa organizada por Dods, el Grupo de Comunicación del Parlamento Europeo, y patrocinado por otros importantes medios como Euronews y TvBrussel. También colaboran Eurociett, Cepi, Cepf, Solvay Brussels School y TBE. Asociaciones mercantiles europeas, ONGs y otros grupos de interés, son quienes nominan las mejores políticas alcanzadas por los Miembros del Parlamento Europeo (MEPs).

 

Compartir

Otras noticias