Tecnología y Deporte se unen en el acuerdo de colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y el Athletic

Bizkaia

• La Fundación Athletic colaborará en la promoción del Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, ubicado en el parque, que es un ejemplo ideal para que los escolares se acerquen a la tecnología. Pueden conocer los últimos avances en robótica, nanotecnologías o las aplicaciones en el hogar.

• BTEK ofrece a la Fundación las visitas al centro en los programas del campus del verano.

El Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK,, ha acogido esta tarde la presentación del acuerdo de colaboración entre el el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y la Fundación Athletic. BTEK, inaugurado en 2010, es un centro ubicado en las instalaciones del Parque de Bizkaia y es un ejemplo ideal para que los escolares se acerquen a la tecnología. De hecho, el pasado verano se organizó el primer campamento de verano tecnológico en España, que tuvo un gran éxito, en el que cerca de 250 adolescentes de entre 10 y 16 años trabajaron habilidades para la construcción y programación de robots y la creación de videojuegos.

El presidente y el director del Parque de Bizkaia, Francisco Berjón y Txaber Ouro respectivamente, junto con los representantes de la Fundación Athletic, Jose Angel Iribar, Jon Zapirain y Jokin Garatea han presentado el acuerdo entre las dos entidades que tiene como objetivo principal promocionar BTEK.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Athletic incorporará, en los programas de los Campus de Verano o deportivos que organice, un régimen de visitas de los jóvenes que participen en ellos al Centro de Interpretación de la Tecnología; también se realizará una visita anual de las empresas socias de la Fundación a las instalaciones del Parque y a BTEK.

BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología se inauguró en 2010 en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, con el objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes e impulsar la cultura científico-tecnológica. Desde su inauguración el Centro ha recibido 3.792 visitas, en su mayoría de centros escolares, en 2011 acogió el primer Campamento Tecnológico de verano y ha participado en proyectos como Game Biotech o Multipod. BTEK ha sido escenario de eventos como el acto de entrega de las becas de la Fundación Iñaki Goenaga o la presentación del programa Teknópolis, entre otros.

En el interior de un edificio singular, formado por dos volúmenes con forma piramidal, BTEK acoge distintos módulos donde se desarrollan los diferentes ámbitos de la tecnología: un espacio de divulgación de los últimos avances científico-tecnológicos, un módulo dedicado a las nuevas e innovadoras tecnologías del hogar, el espacio de la nanotecnología y la biotecnología, o el de la Robótica, sin duda, el que más éxito tiene entre los jóvenes que visitan el centro. Además, BTEK cuenta con un laboratorio donde se abordan los temas expuestos en el centro.

El acuerdo de colaboración firmado entre el Parque de Bizkaia y la Fundación Athletic, posibilitará a BTEK ser la plataforma de unión entre la tecnología y el deporte juvenil. Además, se llevará a cabo una campaña promocional de BTEK en los centros escolares con la imagen de los jugadores del Athletic. Todos los participantes en el acto de esta tarde han coincidido al señalar que las instalaciones del centro son una buena herramienta para difundir y promocionar la tecnología.

Fuente: PCTB

Fecha: 13/02/2012

Compartir

Otras noticias