Compartir:

Entrevista: Raquel González, Responsable de Desarrollo de Negocio de MIND THE KIDS

La empresa MIND THE KIDS, desde su sede del Parque Tecnológico de Álava, se dedica al diseño de artículos infantiles y accesorios de alta calidad, conocidos por su originalidad y una construcción robusta y segura, siempre pensados para facilitar la dinámica vida de familias con bebés y niños. Han revolucionado el mercado con la silla infantil “TOKI”, una de las más ligeras del mercado.

Post #4.- Foto Raquel González1.- Dentro de su amplia gama de productos la silla infantil Toki está revolucionando el sector, ¿en qué se diferencia esta silla del resto?

El sector de la puericultura (productos para niñ@s), y en concreto con las sillas de bebé, no ha evolucionado desde hace un montón de años. Entrar en una tienda de puericultura es como retroceder en el tiempo, y te puedes encontrar que los principales modelos disponibles llevaban más de 10 años sin actualizarse.

De entre las miles de compras que haces cuando tienes un bebé, la que más utilizarás será la Silla de paseo. Por eso, nuestro primer producto ha sido la nueva silla de paseo Toki by Mind The Kids, enfocada a un público tecnológico y urbanita.

Se trata de la única silla del mercado que pesa 5,3 kgs y que se puede plegar y desplegar con una sola mano, quedándose en posición vertical, de manera que siempre te queda una mano libre. También destaca su gran facilidad de conducción y maniobrabilidad, ya que puede manejarse sin problemas con una mano, con la facilidad de un volante, y con total seguridad para nuestros hijos.

Esa conducción a una mano nos permite recostar al niño si se queda dormido, atender al teléfono móvil, incluso publicar fotos en las redes sociales de nuestro paseo sin por ello perder el control de la silla.

2.- ¿Qué otro tipo de artículos diseñan y fabrican desde MIND THE KIDS?

Mind the Kids lo crean un grupo de padres y madres, con el objetivo de desarrollar productos para niños, modernos, prácticos y tecnológicos. Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector industrial (automoción, eólico, ferroviario) y a nuestra propia experiencia como padres y madres, sabíamos que, podíamos diseñar y fabricar productos que marcasen la diferencia.

Actualmente, estamos desarrollando nuevos productos que estamos en proceso de patente, que irán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y de los padres. A modo de ejemplo, el próximo producto que lanzaremos en las próximas semanas, se trata de un dispositivo para facilitar que los niños se duerman, simulando el balanceo de la silla durante el paseo. De esta manera tratamos de evitar que los padres salgan a las 2 de la mañana a dar un paseo con el carrito para que su hijo se duerma, o bien que le monten en el coche y se pongan a dar vueltas hasta que se duerma. Supondrá una mejora en la calidad de vida de muchos padres.

3.- Sus máximas son la originalidad, calidad, seguridad…

Mind The Kids tiene como Objetivo convertirse en una Marca líder, de prestigio e innovadora en su sector, que diseña, desarrolla y comercializa productos para niños estéticamente atractivos, funcionales y customizables, con potencial de incorporarles tecnología.

Ofrecemos productos de la máxima calidad, con una elevada funcionalidad, siempre priorizando la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

4.- Tienen su sede en el Parque Tecnológico de Álava, ¿es el entorno adecuado para el desarrollo de su actividad?

El entorno es el ideal. Nosotros somos una empresa tecnológica y en el Parque tenemos acceso a numerosos proveedores/colaboradores tecnológicos que nos ayudan a ser más ágiles y rápidos en la llegada al mercado de nuestros productos.

Además, el Parque cuenta con una ubicación privilegiada y con unas conexiones a la red de transportes que nos facilita la distribución rápida por toda la península y el resto de Europa.