Compartir:

SALA DE EJERCICIO “PARKE FIT” de Itziar Bañares, trabajadora de LKS GROUP, ganadora de “UN RETO PARA EL PARKE”

17 propuesta del personal de 11 empresas del Parque han tomado parte en esta segunda edición del “reto”

7516775856_IMG_3472Itziar Bañares, de la empresa LKS GROUP ha sido la ganadora de la segunda edición de la iniciativa de innovación abierta “UN RETO PARA EL PARKE”, organizada por el Parque Tecnológico de Álava, con el fin de identificar ideas que contribuyan y aporten valor añadido al entorno del Parque y sus empresas.

Alejandro Arrasate, director de RRHH del Grupo Aernnova, Mitxel Beraiz, manager zona Norte de Mitsubishi Electric Europe, Francisco Márquez, gerente del Parque Tecnológico de Álava, Miren Bilbao, directora técnica del Parque, y Ainhoa Calleja, responsable del área de Cooperación y Servicios han sido los miembros del jurado que han analizado las 17 propuestas presentadas en esta edición.

SALA DE EJERCICIO “PARKE FIT” es la creación de un espacio de libre acceso destinado a la práctica de ejercicio físico, con aparatos para entrenar ejercicios aeróbicos (bicicleta, cinta de correr, elíptica…) y de tonificación (gomas, espalderas…).

Dirigido a todos los trabajadores/as del Parque, independientemente de su forma física, ya que puede ser un primer contacto con el deporte o una forma de recuperar el hábito perdido.

El objetivo prioritario de la idea ganadora es el desarrollo integral del sistema cardiorrespiratorio junto a la mejora de la flexibilidad y elasticidad de todo el cuerpo, así como el fortalecimiento de la condición física, tanto interna como el aspecto externo, mejorando de esta manera la autoestima y seguridad de cada individuo.

VENTAJAS. MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

Pasamos muchas horas sentados o de pie, sin movernos, delante del ordenador, por lo que poder realizar cerca del lugar de trabajo ejercicio físico, ayudará a mantenerse en forma y conseguir que la  jornada laboral sea más productiva, así se puede lograr un Parque con trabajadoras/es más saludables y mejorará la calidad de vida de los mismos y su condición física y mental.

En el transcurso del encuentro de Navidad que organiza el Parque Tecnológico de Álava con sus empresas y personal, se ha procedido a la entrega del premio por parte de  Mitxel Beraiz, manager Zona Norte de Mitsubishi Electric Europe.

El Parque Tecnológico de Álava contribuye con 15.000 euros para la puesta en marcha de la idea, la cual se desarrollará a lo largo de 2018.