Publicada la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2012

Gipuzkoa

El programa apoyará los proyectos de fomento de la cultura científica, de la cultura de la innovación y las redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación. La convocatoria 2012 tiene un presupuesto de 3.250.000€.

La Fundación española para la Ciencia y la Tecnología ha hecho pública la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2012. Los proyectos, que deberán presentarse entre el 10 de abril y el 17 de mayo, tienen que estar encuadrados en tres líneas de actuación:

  • La primera línea financiará proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia para fomentar, por un lado, la cultura científica en la ciudadanía y, por otro, las vocaciones científicas en los jóvenes. Además, se apoyarán las actividades enmarcadas en celebraciones científicas de 2012, como el Año de la Neurociencia y el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y los mejores proyectos de actividades de la Semana de la Ciencia.
  • La segunda línea, dedicada a la cultura de la innovación, financiará proyectos dirigidos a promover actividades en empresas o en estudiantes universitarios o no universitarios, que fomenten una sociedad abierta al cambio, la innovación y el emprendimiento.
  • La tercera línea de actuación, apoyará y potenciará la Red de Unidades de Cultura Científica y de Innovación, la Red de Museos de Ciencia y Tecnología y la Red local de divulgación de la Ciencia y la Innovación.

El objetivo del Programa de Cultura Científica y de la Innovación es conseguir que la sociedad conozca y sea partícipe de los avances en investigación, desarrollo e innovación, así como hacia la generación de empleos de calidad. Es por esto que el programa apoyará aquellos proyectos singulares que tengan un elevado impacto social y que exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación. La convocatoria 2012 de este programa tiene un presupuesto de 3.250.000€.

Compartir

Otras noticias