Compartir:

Entrevista: Iñaki González Expósito, Director del Centro de ALESTIS AEROSPACE en Álava

ALESTIS AEROSPACE es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. El “core business” es la fabricación de aeroestructuras de composites, desarrollando proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

IMG_1422 - copia1.- Alestis Aerospace ofrece servicios de ingeniería de alto valor añadido para la industria aeronáutica. Centrándonos en su Centro Productivo del Parque Tecnológico de Álava, ¿que parte del proceso se desarrolla aquí?

Alestis Aerospace tiene en el Parque, su Centro de Excelencia en 3 Flujos de procesos productivos:

  • Transformación Metálica (TT.MM)
  • Tratamientos Superficiales (TT.SS)
  • Equipados Metálicos ( EQUIP)

Con estos procesos dotamos a nuestras Plantas de aeroestructuras, de todo el producto metálico tanto en fabricación como en equipado, en piezas de Aluminio. Titanio y Acero. Sumando también los procesos de protección superficiales para las piezas mecanizadas de nuestra red de colaboradores.

También contamos con colaboración directa en los principales Clientes del sector tanto Tier-1 como Tier-2.

2.- La tecnología y la innovación son dos de los pilares fundamentales de la compañía…

Efectivamente, y es por ello que en el Centro Productivo de Álava, hemos realizado en el periodo 2016-2017 inversiones superando los 5 MM€ para dotarnos con las mejores tecnologías tanto industriales como en innovación, para nuestros 3 Flujos Productivos.

3.- Desde Alestis Aerospace inciden en que el éxito de la empresa son las personas. ¿Qué cualidades buscan en su personal?,  ¿cuentan con programas de formación, becas, etc., para la formación de profesionales?

Es indudable que el valor de la formación es importante y para ello Alestis Aerospace cuenta con  planes específicos internos de formación continua que se renuevan año tras año y que se lleva a cabo a todo el conjunto de la plantilla tanto a personal operativo de producción como de personal técnico y de gestión.

La cualificación es importante dado que nuestros productos requieren de “procesos especiales”, sometidos a estrictas certificaciones tanto de los propios Clientes como por normativa  estándar internacional.

También es importante la colaboración institucional en este sentido.

4.- Una de sus principales sedes está ubicada en el Parque Tecnológico de Álava. ¿Cubre este entorno las necesidades de la empresa y su personal?

Para el Centro, ha sido clave el entorno del Parque en Álava, sus servicios así como la disponibilidad de su Equipo de Gestión para llevar a cabo la ampliación de nuestras instalaciones como he mencionado con anterioridad, en un proyecto de inversión de futuro denominado “Proyecto Vitoria”.