Compartir:

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi se une a la campaña ‘La Mujer y la Niña en la Ciencia’

El sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas

sLa Red de Parques Tecnológicos de Euskadi se ha unido a esta iniciativa con una campaña de difusión y visualización del trabajo y proyecto de las mujeres científicas que desarrollan su actividad en las empresas de nuestra Red.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi está compuesta por 511 empresas con un gasto en I+D de 494 millones de euros, en las que trabajan 6.309 mujeres, 2.940 tituladas superiores de las que 1.934 trabajan en I+D y 153 son doctoras. En el año 2016 se registraron en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi 990 patentes.

Dentro del programa de la iniciativa ‘La Mujer y la Niña en la Ciencia’, del 5 al 19 de febrero, a través de los canales de comunicación de la Red, página web, redes sociales y newsletter, se visibilizarán los perfiles de mujeres científicas de la Red y sus proyectos.

PLAN ESTRATÉGICO

Como recoge el Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, una de sus líneas estratégicas se centra en el apoyo y la difusión del papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Para ello, se han puesto en marcha acciones a corto y medio plazo para alcanzar los objetivos marcados en el Plan; foros de igualdad en colaboración con Emakunde, incorporación de la Red a proyectos vinculados a la divulgación del papel de la mujer en la tecnología y la ciencia, o la divulgación del trabajo y proyectos de las mujeres pertenecientes a empresas de la Red.