Compartir:

El Gobierno Vasco impulsa su red exterior con la apertura de una oficina en Milán

  • El plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 refuerza los servicios de valor añadido y facilita una organización más integrada. 
  • Basque Trade and Investment aglutinará los servicios del Gobierno y de Spri y gestionará las herramientas de internacionalización. 
  • Europa recupera un posicionamiento prioritario para la actividad empresarial de Euskadi junto a mercados más lejanos como EE.UU., Mexico y China. 
  • El Plan prevé una inversión de 94,1 MM de euros dirigidos, principalmente, a ayudas a empresas, formación de capital humano y consolidación de la red exterior. 
  • ITAC primera empresa vasca en adjudicarse una licitación con la colaboración de la Plataforma Basque Country de Licitaciones.

080218 Tapia PIE 3El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha presentado el Plan de Internacionalización empresarial 2020 como herramienta para acompañar la actividad internacional de la empresa vasca y contribuir al fortalecimiento de una economía cada vez más abierta.

El Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 es el segundo plan con el que el Gobierno vasco pretende recoger una visión específica de la internacionalización, elemento que se ha constituido como una de las palancas prioritarias de la Política Industrial Vasca, por su contribución decisiva al crecimiento, competitividad y transformación del tejido industrial.

Si el plan 2014-2016 fue un instrumento y una guía para el crecimiento del comercio internacional y para dar soluciones a las dificultades que planteaba la crisis económica, el plan 2017-2020 viene a fortalecer el conjunto de políticas, programas, servicios de apoyo, herramientas financieras, iniciativas y recursos, a través del impulso a la red exterior, una organización más integrada y el refuerzo de servicios de valor añadido.

El plan forma parte de la Planificación Estratégica de Euskadi 2020  y es uno de los elementos principales de la Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country.

Este renovado planteamiento de las políticas de internacionalización llega además en un momento en el que el diagnóstico de la situación de la internacionalización empresarial en Euskadi muestra que las empresas exportadoras regulares han aumentado un 16% en los últimos 4 años y que las grandes exportadoras (>50m€) han aumentado también en un 18%.

Continuar leyendo