Compartir:

La empresa del Parque Tecnológico de Álava, Meteo for Energy, premio Euskadi Avanza 2018

La empresa alavesa, que trabaja en la mejora de la eficiencia energética, ha sido galardonada junto a Ega Master y el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en la primera edición de los premios Euskadi Avanza los cuales han sido instituidos por el diario El Correo y el Banco Sabadell

86dbeeec-82e8-464f-a604-f1f31618d948La empresa Meteo for Energy, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, ha sido reconocida junto a Ega Master y José Antonio Jainaga con el premio Euskadi Avanza 2018 en un acto celebrado en el Museo Guggenheim Bilbao y que ha contado con la presencia de las consejeras Arantxa Tapia y María Jesús San José, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, así como del Diputado Foral de Álava, Ramiro González, y Unai Rementeria, Diputado Foral de Bizkaia. Los Parques Tecnológicos Vascos también han estado representados por su directora general, Itziar Epalza, y Joseba Urbieta, gerente del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Estos premios, en palabras del presidente de El Correo, Enrique de Ybarra, “tratan de poner un granito de arena para reconocer a las personas que han tenido el coraje de emprender”.

El acto fue clausurado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, quien recordó “la importancia que tiene para Euskadi la industria, sancta sanctorum de la economía de la comunidad autónoma”. Además, la consejera quiso destacar el reto de su Ejecutivo de elevar su peso en el PIB hasta el 25%, “no hay actividad económica si no hay industria y si no hay empresarios”.

METEO FOR ENERGY

Fundada y con sede en el Parque Tecnológico de Álava, Meteo for Energy es una empresa que apoya y cree firmemente en el futuro de las Energías Renovables, especialmente en la Energía Termosolar. Para ello trabajan en la mejora de la eficiencia energética de esta tecnología.

Su trabajo se basa en un esfuerzo diario en la búsqueda de mejoras de predicciones meteorológicas más fiables y que se adapten a cada tecnología realizando un gran esfuerzo en INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.