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Entrevista a: Anthony Le Minoux. Director Comercial y Marketing de TUBOPLAST HISPANIA

Ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, TUBOPLAST HISPANIA lleva más de 50 años elaborando soluciones de packaging tubo con los más altos estándares de calidad, lo que la ha situado como una empresa líder en su sector. Además de su sede central en el Parque, cuanta con presencia en Barcelona, Vichy (Francia) y Charlotte N.C. (USA).

_MG_9131QUINTAS1.- Más de 50 años desde la creación de TUBOPLAST HISPANIA. ¿Cómo podemos resumir este medio siglo? ¿Ha cambiado mucho la fabricación de sus productos? Nuevos materiales, diseño, etc…

Tuboplast Hispania no se puede entender sin la figura de Juan Celaya Letamendi, fundador de la empresa en 1964. Él fue uno de los empresarios vascos más notables e innovadores del siglo XX. Junto con otros, convirtió a Vitoria en uno de los grandes centros de la industria y levantó esta empresa hasta convertirla en lo que es hoy, un grupo de más de 700 personas con plantas en España, Francia y Estados Unidos y con clientes en más de 41 países.

Él tuvo la visión de crear una fábrica moderna e innovadora que aún hoy sigue siendo un argumento de venta, una muestra de lo que se fabrica dentro y que nos ha llevado a lograr un gran crecimiento nacional e internacional posicionándonos como líder en Francia y España.

Desde nuestros inicios, se ha hecho una apuesta decidida por la innovación utilizado nuevas tecnologías en pos de poner a disposición de nuestros clientes la mejor experiencia de packaging, evolucionando tanto en producto como en materiales y capacidad de diseño.

Y todo ello, basado en unos sólidos valores: agilidad, creación de valor, equipo único, compromiso y liderazgo.

2.- La innovación ha sido una de las señas de identidad de la empresa…

El grupo quiere preservar lo mejor de la herencia que nos dejó Juan Celaya. Por ello, hemos diseñado una estrategia para tomar un nuevo impulso basado en la apuesta por la tecnología, y para llegar a ser un proveedor de soluciones packaging de referencia internacional.

En este sentido, la innovación siempre ha estado presente en nuestra empresa permitiéndonos destacar con proyectos como el Fliptop (tapón con bisagra), el Dositube (tubo con bomba), tubo con forma elíptica o el ESTube, una tecnología revolucionaria lanzada estos últimos años que permite multitud de decoraciones y una supply chain optimizada.

3.- Siempre han apostado por la calidad. ¿Es la clave para crecer y consolidarse en el mercado?

Sin ninguna duda. Nuestros clientes nos reconocen como líderes en calidad apostando por nosotros en la búsqueda de nuevos productos sin dejar de lado este factor. Los consumidores son cada vez más exigentes. Demandan formatos cada vez más personalizados en un mercado muy competitivo en el que la calidad es un factor determinante para la distinción. Esto es algo que nuestros clientes tienen en cuenta.

4.- Tienen su sede en el Parque Tecnológico de Álava. ¿Cómo empresa que les aporta este tipo de entorno?

Juan Celaya siempre fue un gran defensor de los Parques Tecnológicos. Como el gran visionario que era, situó la empresa en este Parque antes incluso de que existiera. El hecho de estar ubicados aquí facilita a nuestros empleados el acceso a formación e incluso a posibles sinergias con otras empresas. Además, el Parque está enclavado en un entorno espectacular que siempre sorprende a nuestros clientes por la belleza del paisaje y la calidad de las instalaciones.