300 expertos mundiales se citan en Nonick para debatir sobre las tendencias de Internet y la industria del videojuego

Bizkaia

  • Esta conferencia internacional celebra su cuarta edición los días 15 y 16 de junio, organizada por SPRI y eitb.com
  • Joshua Williams, alto directivo de Microsoft, impartirá la ponencia inaugural de Nonick
  • Bilbao se convierte en la capital europea de los juegos serios, de productividad y de entretenimiento.
  • Nonick integrará por cuarto año consecutivo la final de la Start Up 2.0 Competition, un concurso para empresas de nueva creación que utilizan las tecnologías 2.0

Nonick, la conferencia internacional sobre de tendencias en Internet, organizada por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y eitb.com celebrará su 4ª edición los días 15 y 16 de junio en Bilbao.

Nonick 2012 espera reunir a 300 expertos de todo el mundo en un encuentro que se centrará en el “Gaming”, la industria de los videojuegos y juegos para soportes móviles (Smartphones y tablets), un sector en constante crecimiento y que mueve al año más de 60.000 millones de euros en todo el mundo

La nueva edición contará con un ponente excepcional para la ponencia que abrirá el encuentro: Joshua Williams, alto directivo en el área técnica de Microsoft EEUU, hablará sobre el incremento de la productividad laboral a través de los videojuegos, y también abordará la perspectiva de los juegos serios.

Joshua Williams forma parte del equipo de desarrollo de software de Microsoft desde hace más de 17 años. A lo largo de su carrera ha contribuido al desarrollo de diversas versiones de Windows y Microsoft Office, y actualmente coordina un equipo dedicado al desarrollo de serious games como medio para mejorar la productividad en el ámbito laboral.

Un juego serio (del inglés serious game) es un videojuego diseñado de forma que junto al propio entretenimiento, transmite mensajes o ideas relevantes sobre diversos aspectos no relacionados con la industria de los videojuegos y que entran dentro del ámbito de la ética. Los juegos serios están dirigidos a una gran variedad de público, como estudiantes, profesionales y consumidores en general, y están considerados como una forma de entretenimiento educativo.

Entre los tipos de juegos serios, cabe destacar aquellos enfocados al ámbito de la salud (a modo de terapia psicológica o rehabilitación física), los simuladores (empleados para ejercitar distintas habilidades o para enseñar comportamientos eficaces en el contexto de situaciones o condiciones simuladas, como conducción de vehículos o gestión de empresas) o aquellos enfocados a la educación y al entretenimiento (programas que enseñan mediante el uso de recursos lúdicos).

Otros ponentes que participarán en Nonick 2012 son Courtney Guertin, co-fundador de Kiip.me empresa que ha integrado la publicidad dentro del vídeojuego sin afectar a la jugabildad y sin molestar al usuario. y Christian Lönnholm, CEO de MuchDifferent que explicará la puesta en marcha de “1000 jugadores FPS” y cómo esta experiencia abre grandes posibilidades para la creación de juegos masivos online

Nonick 2012 contará entre sus actividades con una mesa redonda y talleres, en los que cualquier asistente a Nonick podrá convocar al resto a charlas sobre aspectos concretos del gaming.

Además, Nonick integrará por cuarto año consecutivo la final de la Start Up 2.0 Competition, un concurso para empresas de nueva creación que utilizan las tecnologías 2.0, en la que los cinco finalistas presentarán sus proyectos de relacionados con el mundo del videojuego a un jurado formado por especialistas y desarrolladores de todo el mundo.

Compartir

Otras noticias