Compartir:

Aernnova Aeroestructuras recibe a una delegación del proyecto Europeo THOMAS

Una delegación del proyecto europeo Thomas, dedicado a I+D y enmarcado en el plan Horizonte 2020, ha visitado la planta de AERNNOVA para conocer de primera mano los avances de la compañía en materia de Investigación y Desarrollo

aernnovaEl programa Thomas que nació en 2016 está integrado por 8 partners de 5 países europeos entre los que se encuentra AERNNOVA,  busca potenciar el desarrollo de robots colaborativos de doble brazo que puedan realizar varios tipos de tareas al mismo tiempo.

Los robots colaborativos no están sólo dirigidos a la automatización de tareas. Son soluciones robóticas emergentes, con capacidad para realizar tareas conjuntamente con el operario, que se utilizan para mejorar la seguridad en los entornos de trabajo y aumentar la productividad, convirtiéndose en auténticos colaboradores de dichos operarios.

Hasta Berantevilla se ha acercado el comisionado europeo de observación de avance del proyecto que ha mantenido diversos encuentros con responsables de la empresa, quienes han presentado las novedades de la aplicación robótica con la que trabajan presenciando además una demostración de la aplicación de taladrado sobre un producto real con utillajes y herramientas reales.

Para AERNNOVA el proyecto Thomas, en el que participa como usuario final “End User”  con el objetivo de que las aplicaciones de I+D sean cercanas a las realidades y necesidades industriales, se enmarca en la apuesta que la compañía viene haciendo desde hace meses por potenciar la industria 4.0

Acerca de Aernnova:

Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial.

Con más de 690 millones de euros de facturación consolidada en 2016, y 4.700 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y tienen acuerdos de colaboración en la India y China.