APTE y ENISA firman un acuerdo para fortalecer el tejido empresarial en los parques científicos y tecnológicos

Álava

Con la firma de este convenio las dos entidades establecen un marco de colaboración para lograr un mayor uso del préstamo participativo entre las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

APTE y la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) han firmado esta mañana en Madrid un acuerdo marco de colaboración con objeto de aumentar las facilidades y mejora de las condiciones de financiación de las pymes españolas.

A la firma del convenio de colaboración, que ha tenido lugar dentro de la celebración de la jornada “Financiación de la Pyme a través del préstamo participativo de ENISA” destinada a los técnicos de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, han asistido la consejera delegada de ENISA, Begoña Cristeto Blasco, y el presidente de APTE, Felipe Romera.

Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán entre otras actividades, en el diseño de información para las empresas relacionadas con el uso de nuevos instrumentos financieros y detección de necesidades financieras para las pymes; asesoramiento mutuo en temas de financiación empresarial; y desarrollo de actividades comunes para la promoción de los préstamos participativos entre las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, con objeto de facilitar y dinamizar la captación de proyectos empresariales y ampliar el número de solicitudes de calidad, APTE actuará como canal de entrada de proyectos realizando un análisis previo de los mismos antes de su presentación a ENISA. Además, las dos instituciones colaborarán en proyectos de emprendeduría social.

Compartir

Otras noticias