Compartir:

El campus de verano Agora Teknocamp volverá a acercar la ciencia y la tecnología a los escolares alaveses

La segunda edición del campamento se celebrará entre el 25 y el 29 de junio y duplicará las plazas disponibles hasta alcanzar las 120

CARTEL A4 AGORA COMIC tr 18La Diputación Foral de Álava, la UPV/EHU, Egibide e Innobasque ponen en marcha, por segundo año consecutivo, Agora TeknoCamp, el campus de verano para chicos y chicas alavesas que quieran aprender y divertirse con la ciencia y la tecnología. Tras el éxito que supuso el lanzamiento de esta actividad en 2017, y con la incorporación de Ikaslan Araba al proyecto, la segunda edición se presenta más ambiciosa, duplicando la oferta de plazas hasta un total de 120. Se ofertan 60 plazas para chicas y chicos de 5º y 6º EPO y otras 60 plazas para chicas y chicos de 1º y 2º ESO.

El campus, cuyo origen se encuentra en el proceso de participación e innovación social Ágora en el que participaron numerosos agentes sociales, económicos y culturales del territorio, dará a los escolares alaveses la oportunidad de tomar parte en esta actividad que se celebrará entre el 25 y el 29 de junio. El proyecto educativo pretende despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y fomentar así las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en el Territorio Histórico de Álava.

Las actividades se desarrollarán en el campus de Nieves Cano (UPV/EHU y Egibide), y en instalaciones de Mendizabala y los equipos de estos centros han diseñado actividades lúdico-educativas en torno a la resolución de retos y entre otros las chicas y chicos participantes podrán hacer actividades como:

  • Crear patines personalizados y robots detectives/
  • Forma parte de un programa de TV/
  • Aprende a diseñar camisetas/
  • Ciberseguridad a tu alcance/

Precisamente esta última actividad resulta una de las principales novedades de la segunda edición del campus y será impartida por “PantallasAmigas IKTeskola”, entidad dinamizadora de los talleres formativos y de sensibilización para menores en Ciberseguridad que lleva a cabo el Centro Vasco de Ciberseguridad BCSC en colaboración con el departamento de Educación de Gobierno Vasco.

Los alumnos y alumnas conocerán cómo hacer frente a retos relacionados con la energía y la física logrando así las herramientas para afrontar el desafío que los agentes alaveses implicados en el proyecto creen preferente; sembrar talento y capacitar a la juventud del Territorio.

Inscripciones         

El plazo de inscripción comienza hoy mismo y se extenderá hasta el día 1 de junio. Los canales para recabar más información y formalizar las inscripciones son la web www.agora.araba.eus y el teléfono 945 122 198.

Para más información e inscripciones entra en www.agora.araba.eus