Compartir:

LKS Ingeniería S. Coop celebra su Asamblea General y sus 20 años en el territorio alavés con un acto en el Parque Tecnológico de Álava

  • Los socios y socias de LKS Ingeniería S. Coop han ratificado las cuentas y la gestión de 2017 en una Asamblea General que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Araba y que ha servido para el lanzamiento de la nueva marca KREAN
  • Los servicios de KREAN se unen a los de ingeniería y arquitectura que seguirá ofreciendo LKS Ingeniería S. Coop. Ambas están integradas en MONDRAGON, el mayor grupo cooperativo del mundo
  • Más de 400 profesionales conforman la fuerza de KREAN, un proyecto comprometido con la excelencia y la innovación

6551db62-c760-4948-bba5-0382ac5f961bLos socios y socias de LKS Ingeniería S. Coop han sido los primeros en asistir al lanzamiento de KREAN, la nueva marca que ha puesto en marcha esta cooperativa integrada en MONDRAGON para englobar sus áreas de diseño y construcción llave en mano, y promoción y estructuración de nuevos negocios.

La puesta en marcha de KREAN ha tenido lugar en el marco de la Asamblea General de LKS Ingeniería S. Coop, que ha ratificado las cuentas y la gestión de 2017 y que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Araba en conmemoración a los 20 años de la apertura de una oficina que ha ayudado a transformar el territorio alavés con proyectos para Gamesa, la Ciudad Deportiva Baskonia o la Ciudad del Transporte.

LKS Ingeniería S. Coop, que seguirá ofreciendo servicios de ingeniería y arquitectura, lanza KREAN para llevar adelante grandes proyectos, sobre todo en los sectores inmobiliario y energético, y para ofrecer a sus clientes lo necesario para idear sus proyectos, modelarlos, valorarlos, programarlos y llevarlos a cabo de forma integral. Esta apuesta incluye también definir qué tipo de base jurídica y societaria necesitan y construir la estructura financiera que lo haga posible.

20 años de trayectoria en Araba

Escoger El Parque Tecnológico de Araba para la presentación de KREAN no ha sido casual. Se cumplen ahora 20 años de otra puesta en marcha de la oficina de Araba, que abrió sus puertas por primera vez el 18 de noviembre de 1998. En aquel momento solo contaba con un trabajador y una máquina de fax. Hoy, aquel trabajador, Jesús García Camargo, es el responsable de la oficina. “Ya no hay máquina de fax”, bromea, “pero recuerdo cuando llegaban diez hojas siendo ya de noche y todas decían ‘urgente, urgente, urgente’”.

El fax ha sido sustituido por las nuevas tecnologías y de una persona se ha pasado a alrededor de 60 que, desde Vitoria-Gasteiz, trabajan para entregar productos llave en mano, de arquitectura e industriales y servicios profesionales de construcción y promoción a clientes de todo el mundo. Algunos llevan desde el inicio, como Michelín, primer cliente de la oficina de Araba y que todavía mantienen.

No cabe duda de que, durante estos 20 años, su impulso ha ayudado a modelar el territorio alavés. No en vano han tenido clientes como Gamesa, la Ciudad del Transporte de Vitoria-Gasteiz o la ciudad deportiva Baskonia. Pero su área de influencia es cada más amplia, ya que su negocio no ha dejado de internacionalizarse y hoy cuentan con clientes como Liebher, en la India; Liverpool, en México o Irizar, en Marruecos.