La Fundación Banesto abre tres centros Yuzz para jovenes emprendedores en el País Vasco

Bizkaia

  • El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto y con la colaboración del Gobierno Vasco, ofrecerá la oportunidad de desarrollar 60 nuevos proyectos de carácter tecnológico en sus nuevos centros de Baracaldo, Vitoria y Ermua
  • Desde su puesta en marcha en el año 2009 gracias a los Centros YUZZ se han creado un total de 400 nuevas empresas tecnológicas en toda España
  • En esta nueva convocatoria, los jóvenes de 18 a 30 años con espíritu emprendedor podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo31 de octubre a través de www.yuzz.org

La Fundación Banesto, con la colaboración y financiación del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, abre 3 nuevos Centros YUZZ en el País Vasco para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la comunidad. Los nuevos centros que estarán ubicados en los Centros de Empresa e Innovación que el Grupo SPRI dispone en Baracaldo y Vitoria y el centro Izarra del Ayuntamiento de Ermua, permitirán dar soporte y acompañamiento a jóvenes emprendedores vascos en el desarrollo de 60 nuevos proyectos. La apertura de los 3 nuevos centros YUZZ que contarán con sede propia, supone el inicio de una nueva convocatoria de presentación de proyectos innovadores dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, que pretende estimular ideas innovadoras de base tecnológica susceptibles de traducirse en proyectos empresariales.

El Edificio Plaza Bizkaia de Bilbao, sede del Grupo SPRI, ha acogido hoy el acto de presentación del programa YUZZ, contando con la presencia de Lara Cuevas, directora de Promoción Económica de SPRI; y Victoria Zuasti, directora de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología. Los centros de alto rendimiento YUZZ del País Vasco estarán ubicados en el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), en el Centro de Desarrollo empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) y en el Izarra Centre de Ermua. El proyecto YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto como un vivero de formación y asesoramiento, arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 36 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores por centro. Cabe destacar que en estas tres ediciones del programa se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas. Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard. Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados por centro en Baracaldo, Vitoria y Ermua, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la Web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno. YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora. Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento de siete meses de duración, realizado en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

En esta nueva edición YUZZ 2012-2013, el programa de la Fundación Banesto llega a 36 ciudades repartidas por todo el territorio nacional: Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida,Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Ermua, Baracaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, León, Valladolid, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa se desarrolle en 36 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Sobre la Fundación Banesto

La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com , el canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.

Compartir

Otras noticias