Compartir:

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) lanza el I Premio a la Divulgación de los Parques en los Medios

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), a la cual pertenece la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, ha puesto en marcha el I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios. El premio reconocerá al medio de comunicación que realice una mejor divulgación de la actividad de los parques y se entregará durante la XVI Conferencia Internacional de APTE

apEl I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios arranca con el objetivo de reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor transmitan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

Siendo conscientes de la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, APTE considera fundamental visibilizar la labor que los parques realizan en relación a la renovación, la diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

En este contexto, los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la transmisión de estas actividades a la sociedad. Es por ello, que se valorará a aquel medio que realice una mejor cobertura, teniendo en cuenta el número de publicaciones sobre la temática y la calidad de las mismas.

El premio será otorgado por votación de un jurado compuesto por los integrantes de APTE y consistirá en una placa conmemorativa que se entregará durante la celebración de la XVI Conferencia Internacional de APTE, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Avilés.