Compartir:

BTI se consolida como la empresa biotecnológica con mayor producción científica del Estado por tercer año consecutivo

BTI Biotechnology Institute es la empresa con mayor número de publicaciones científicas (33 en total) en 2017, tal como se recoge en el Informe ASEBIO 2017. Se trata del tercer año consecutivo en el que la biotecnológica, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, se sitúa como la número uno en producción científica de España

La Asociación Española de Bioempresas ha hecho público el Informe Anual ASEBIO 2017 con los datos del sector biotecnológico en España. La presentación del Informe fue clausurada por Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación

índiceLa asociación española de bioempresas (ASEBIO) ha hecho público el Informe Anual ASEBIO 2017, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en el Estado.

En el apartado referente a las publicaciones de empresas españolas en revistas científicas de impacto, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones: 33 en total.

El dato recogido en el Informe de 2017 consolida definitivamente a BTI Biotechnology Institute, cuya sede tecnológica se encuentra en el Parque Tecnológico de Álava, como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del tercer año consecutivo en el que la biotecnológica se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España, puesto que ya ocupó en el Informe ASEBIO de 2015 y de 2016 con 36 y 33 publicaciones respectivamente.

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, “los datos publicados en el Informe ASEBIO 2017 son el resultado de hacer realidad la idea originaria del proyecto: generar conocimiento científico, divulgar ese conocimiento y contribuir con ello a desarrollar nuevos y mejores tratamientos para mejorar de la calidad de vida de los pacientes”. “BTI realiza un enorme esfuerzo investigador, y que esto se vea plasmado en un Informe de esta trascendencia es un estímulo para continuar investigando y desarrollando nuevos avances en biomedicina”, concluye el doctor Anitua.