Sprilur acabará el año con un 30% de incremento de ventas tras cerrar una operación de 3,4 millones en Irún

Bizkaia

 

  • La venta de una parcela de 9.075 m² de suelo urbanizado en Araso-Irun ha favorecido la previsión de su cierre contable. Una empresa del Grupo Uvesco dedicada al sector de alimentación ha optado por instalarse en el polígono irunés.
  • SPRILUR ha ingresado 12,1 millones de euros por ventas, mejorando sus previsiones para 2012, que se cifraban en 9,3 millones.

 

SPRILUR, S.A., integrada en el área de Infraestructuras del Grupo SPRI, (el conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco) cerrará el actual ejercicio contable con un 30% de incremento de ventas respecto a lo previsto a comienzo del año. La sociedad, que junto a los industrialdeak y los Parques Tecnológicos conforma la oferta de áreas empresariales del Gobierno vasco, ha ingresado este ejercicio 12, 1 millones de euros, cuando la previsión era de 9,3 millones. A ello ha contribuido la venta de una parcela en el polígono Araso de Irún al Grupo Unvesco por 3,4 millones de euros.

A pesar de la inestable coyuntura económica, el desarrollo de la actividad de SPRILUR durante este ejercicio ha superado sus expectativas gracias al esfuerzo significativo realizado en la disminución de costes de explotación y gestión (reducción de un  20% respecto a 2008) y la sensible reactivación e impulso de las ventas y alquiler de espacios industriales.

La venta reciente de una parcela de suelo industrial urbanizado en el polígono Araso de Irún corresponde a una superfice de 9.075 m². La operación se ha llevado a cabo con una empresa del Grupo Uvesco por un importe de 3,42 millones de euros.

Esta nueva iniciativa empresarial, que ha optado por instalarse en el polígono irunés, destinará el espacio adquirido a plataforma logística de almacenaje. El aprovechamiento edificatorio de la parcela adquirida permitirá a la empresa disponer de 6.674 m² en planta baja y hasta 9.253 m² de edificabilidad total. La empresa tiene previsto iniciar las obras de edificación de su nueva nave antes de finalizar este año 2012. La firma contempla un posible incremento de empleo para su planta en Araso de 10 trabajadores.

El Grupo Uvesco ha enmarcado tradicionalmente su actividad en la distribución de productos para el sector de alimentación. Desde 1993 se implanta en la zona norte, disponiendo actualmente de dos amplias plataformas logísticas, una de ellas ubicada precisamente en territorio guipuzcoano, en Irún. El acuerdo con este grupo, líder en distribución de alimentación, confirma su estrategia de expansión y apertura de nuevos proyectos y establecimientos.

 

POLÍGONO ARASO DE IRUN: UN ÁREA INDUSTRIAL ESTRATÉGICA EN GIPUZKOA

 

SPRILUR proyectó y concluyó el polígono Araso en 2008, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Irún, con el objetivo de complementar otras áreas empresariales que históricamente han conformado la destacada tradición industrial de la comarca de Bidasoa.

El polígono Araso se extiende en una superficie total de más de 275.000 m² y se pusieron a disposición de las empresas de 83.730 m² de parcelas de suelo urbanizado. Hasta la fecha, gracias a su estratégica ubicación, próxima a la A-8 y N1, se han comercializado cerca de 62.000 m², quedando disponibles aún 13.400 m² de parcelas urbanizadas y 6.150 m² de pabellones modulares.

La inversión total realizada correspondiente a la fase de urbanización del polígono y edificación de la parcela correspondiente al industrialdea ascendió a 30 millones de euros. Actualmente, un total de 16 empresas están instaladas en Araso y dan empleo a 223 trabajadores.

En este mismo polígono industrial, la recientemente fusionada Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A. (Irungo Industrialdea, S.A. y Oarsoaldeko Industrialdea, S.A.) promueve en Irun otras áreas empresariales (Ventas, Gabiria, Oianzabaleta y Arretxe-Ugalde). El edificio Ugalde de arquitectura circular recientemente finalizado dispone de oficinas muy bien adaptadas a las necesidades de cualquier empresa de servicios y ámbito comercial.

 

 

 

 

Compartir

Otras noticias