El portal de la innovación de Euskadi, euskadinnova.net, logró incrementar un 27% las visitas en 2012

Bizkaia

 

–       La web www.euskadinnova.net, punto de encuentro de la innovación en Euskadi, ha recibido en 2012 un 12,46% de nuevos visitantes.

–       Las visitas recibidas desde Latinoamérica y Estados Unidos se han duplicado desde 2011.

–       La suscripción al boletín semanal que emite euskadinnova incorpora una media de 100 usuarios nuevos cada mes.

–       El portal euskadinnova es una iniciativa que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad creó en 2008 y en la que más de 100 agentes de innovación incorporan sus actividades.

 

La plataforma en internet que ofrece la actividad e información que se desarrolla en Euskadi en torno a la innovación, www.euskadinnova.net ha alcanzado en 2012 un total de 594.770 visitas, un 27,19% más que el último registro de 2011 que fue de 467.622 visitas. Los visitantes que por primera vez han accedido a esta plataforma, alcanzan el 12,46%, lo que supone un notable salto cuantitativo sobre años anteriores.

 Otro de los aspectos a destacar sobre la importancia que va tomando este portal de la innovación es el número de páginas vistas en 2012, que asciende a 1.376.286 y que supone un aumento respecto a 2011 de más del 21% en el que fueron 1.136.597.

El creciente interés por la Euskadi innovadora en el ámbito internacional lo muestra el análisis de la procedencia de las visitas, principalmente de Latinoamérica y Estados Unidos.  Cabe mencionar que México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y Chile han multiplicado por dos sus accesos a este sitio en el último año, y Estados Unidos lo ha hecho por tres.

Pero el indicador que muestra la consolidación entre los profesionales del sector, y la creciente importancia de esta herramienta, es el constante incremento del número de suscriptores al boletín semanal que se envía desde Euskadinnova. Un centenar de suscripciones nuevas cada mes en el último año, es una constante difícil de mantener si no ofreces información que resulta de interés a los usuarios.  El boletín que recibe cada suscriptor los viernes, recoge información con los últimos eventos y noticias sobre innovación además de las últimas entrevistas realizadas y vídeos publicados.

La primera, la agenda, recopila todas las actividades previstas para los próximos días en Euskadi en torno a los cuatro ámbitos en los que se estructura la web: Innovación Tecnológica, Innovación Social, Transformación Empresarial y Enpresa Digitala, tales como cursos, jornadas, o talleres; mientras que la segunda, noticias, proporciona de un solo vistazo toda la información y las novedades relacionadas con la innovación en dichas áreas. Las noticias cumplen un doble objetivo de cara a las empresas vascas, dar información de lo que acontece a nivel local y, por otro lado, ofrecer un enfoque más global de tendencias en innovación.

Alerta de ayudas e incorporación de contenidos

El portal euskadinnova facilita otros servicios de interés para los profesionales y las empresas en materia de innovación como es la suscripción al servicio de alertas a ayudas, muy popular entre los internautas, que permite al usuario estar informado al momento de todas las ayudas, servicios y subvenciones disponibles a las que puede optar como, por ejemplo, ayudas para la realización de proyectos de innovación en las empresas de la CAPV o para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas. Además, desde 2011 se ofrece el acceso a los contenidos de euskadinnova con dispositivos móviles, así en 2012 se han registrado 47.364 visitas.

Otro de los valores que aporta este portal de la innovación, impulsado y gestionado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad en 2008, a través de SPRI, es la incorporación de los contenidos. Esta labor se realiza desde diferentes entidades públicas que trabajan en favor de la innovación en Euskadi. Cerca de un centenar de agentes entre los que están, las agencias de desarrollo locales, los centros de empresa e innovación, los parques tecnológicos, cámaras de comercio, diputaciones, corporaciones tecnológicas, las universidades, diferentes sociedades públicas del gobierno vasco relativas a sanidad, medioambiente, trabajo, cultura, educación, etc, alimentan directamente la web euskadinnova con sus actividades, eventos, cursos, …, lo cual permite tener información puntual y de primera mano de la innovación en Euskadi, en su sentido más amplio.

 

Compartir

Otras noticias