Teoría y práctica en los grupos de alto rendiemiento intelectual: GAR

Álava

 

. El Parque Tecnológico de Álava ha sido el lugar elegido para la celebración de la jornada sobre “ Teoría y Práctica en los Grupos de Alto Rendimiento Intelectual: GAR”. Esta jornada se ha realizado con la colaboración de ADIMAC, asociación para el desarrollo integral de menores con altas capacidades.

 

Creada en 2008 por familiares, profesionales y personas preocupadas por actuar en el campo de la dotación y el talento, ADIMAC nos ha acercado en esta ocasión al modelo actual sobre altas capacidades intelectuales. A lo largo de la jornada se ha presentado el proyecto de innovación pedagógica GAR, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de las capacidades en niñas y niños con interés y curiosidad por aprender, en una intervención grupal de carácter científico y lúdico, contando con la creatividad cómo estrategia permanente.

La jornada ha estado conducida por Elisa Álvarez, experta universitaria en diagnóstico y recursos educativos en alumnos con alta capacidad intelectual, y directora de INTERAC.

Los asistentes han podido conocer en profundidad el funcionamiento de los grupos de alto rendimiento intelectual y se ha brindado el apoyo, orientación y acompañamiento a quienes no disponen de recursos, o requieren más conocimientos para afrontar el desarrollo de las habilidades de sus hijos/as, alumnos/as con capacitación o superdotación intelectual.

El Parque Tecnológico de Álava, en su afán por ofrecer servicios de interés social,  es la segunda vez que colabora estrechamente con ADIMAC para poder hacer llegar la labor que realiza esta asociación a las personas interesadas.

Compartir

Otras noticias