Proyectos

El Parque Tecnológico de Álava participa en numerosos proyectos propios colaborando con distintos agentes tecnológicos para promover e impulsar la innovación, la transferencia de tecnología y la cooperación empresarial. Entre estos proyectos, destacan:

  • Infobusiness Consolida: apoyo a la iniciación y desarrollo de proyectos de cooperación entre las PYMEs y las empresas tractoras de la Sociedad de la Información ubicadas en los Parques Tecnológicos.
  • Demantic: Plataforma Tecnológica de la Sociedad de la Información para la promoción e intermediación de proyectos de I+D+i de empresas TIC ubicadas en el entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos.
  • Red de transferencia de tecnología: convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para consolidar una red de transferencia de tecnología entre las empresas ubicadas en el entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos.
  • Asistencias técnicas in situ: convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ofrecer asesoramiento técnico a Parques en fase de creación.

Gestión de ayudas de Proyectos de I+D

El Parque Tecnológico de Álava ofrece apoyo a las empresas en la tramitación de Ayudas Institucionales para la financiación de inversiones de carácter estratégico de empresas ubicadas en Parques Científicos y Tecnológicos.

En las distintas Convocatoria de Ayudas del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, del periodo 2005-2009, se han gestionado ayudas por importe de mas de 68 millones de euros para mas de 50 proyectos de I+D+i de Empresas y Centros Tecnológicos del Parque.