Presentación

El Parque Tecnológico de Álava, constituido en 1992, es una apuesta de las Administraciones Públicas Vascas (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) para diversificar el tejido empresarial vasco hacia la empresa del futuro, con la misión de promover la diversificación de la industria, y la transferencia y difusión de la tecnología e innovación.

  • Su inmejorable ubicación geográfica en el mejor nudo de comunicaciones con la N-1, N-240, la Autopista Vitoria-Gasteiz/Eibar, la Autovía a Bilbao y el Aeropuerto, hacen del Parque Tecnológico de Álava un lugar estratégico para la implantación y desarrollo de empresas.
  • El Parque Tecnológico dispone de un desarrollo urbanístico de vanguardia, con una edificación de baja densidad que permite compaginar un entorno ajardinado y limpio con el desarrollo empresarial innovador y tecnológico. Además, está dotado de los servicios más adecuados para las empresas instaladas, tanto en seguridad, vigilancia, redes de comunicaciones, como en transporte y organización de eventos.
  • El Parque Tecnológico de Álava alberga el Centro de Empresas e Innovación de Álava, CEIA. Además, el Campus Agroalimentario de Arkaute y el Instituto Eduardo Anitua forman parte del Parque mediante la fórmula de “Campus Adherido”, lo que favorece la cooperación e interacción entre ambas entidades dentro de las áreas de I+D+i.