Compartir:

El Laboratorio Industrial Blockchain de TECNALIA premiado por su investigación en Ciberseguridad

La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, PESI concedió durante el Congreso de Seguridad los Premios S2R Forum-2018

AnaApremioDurante la Ceremonia de Clausura del Congreso S2R Forum de PESI se entregaron cuatro premios y cuatro accesits a las empresas e instituciones que han destacado en la innovación y el desarrollo tecnológico en los diferentes ámbitos de la seguridad (safety, prevención y security).

El comité de Expertos del Congreso fue el encargado de otorgar los galardones y entregó al Laboratorio Industrial Blockchain de TECNALIA el premio a la innovación tecnológica S2R-2018 en concreto el nominado “Investigación en Ciberseguridad”.

El galardón fue recogido por Ana Ayerbe responsable en TECNALIA del equipo de investigadores que trabajan para ayudar a las empresas en sus procesos de desarrollo de software desde el punto de vista arquitectónico, de seguridad y de ciberseguridad. Ana ha contribuido activamente al SRIA de ECSO y ha formado parte del “Grupo Asesor de Sociedades Seguras” en H2020 y es miembro del Consejo de Administración de eSEC y RENIC.

Ana Ayerbe durante la recogida del premio destacó “el papel disruptivo de la tecnología Blockchain y su capacidad para asegurar la Ciberseguridad desde el diseño de los sistemas”. También destaco las instalaciones del Laboratorio industrial de Blockchain, pioneras en Europa, que permiten a las empresas: conocer casos de éxito, experimentar, ensayar soluciones tecnológicas y modelos de negocio para su consiguiente puesta en marcha.