Compartir:

Basque Cybersecurity Centre alerta sobre campañas de estafas vía email orientadas a empresas vascas

Este tipo de ataque suplanta la identidad de una persona y suponen pérdidas de 8.000 millones de euros en todo el mundo

untitledEl Centro Vasco de Ciberseguridad y la Sección de Delitos Informáticos de la Ertzaintza han identificado recientemente diferentes campañas de estafas vía email dirigidas a atacar económicamente a empresas vascas.

Los ataques denominados Business Email Compromise suponen a las empresas unas pérdidas medias de 120.000 euros. Se estima que tanto el impacto como la propagación de este tipo estafas, que afectan a empresas de todos los tamaños, continúe creciendo (lo han hecho ya un 1.300% desde 2015). Este año, de acuerdo con las estimaciones de Trend Micro, las pérdidas provocadas rondarán los 8.000 millones de euros en todo el mundo.

Se trata de un tipo de ataque que consiste en suplantar la identidad de una persona vía email para engañar a otra con el fin de que realice una transferencia económica a una cuenta controlada por el estafador. A diferencia de los ataques de phishing tradicionales, estos ataques son dirigidos, diseñados para cada víctima y emulan correos electrónicos totalmente profesionales.

Continuar leyendo