Compartir:

SEW-EURODRIVE España celebra su 25 aniversario

La empresa llevará a cabo significativas inversiones en equipamiento y nuevas instalaciones para

SEW 25 Aniversario 2El 14 de septiembre, SEW EURODRIVE España, filial española de la multinacional alemana SEW-EURODRIVE GmbH & Co KG, celebró sus 25 años con un acto conmemorativo en su sede central en el País Vasco, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

La ceremonia, enmarcada en un momento de pleno crecimiento de la economía vasca, contó con la asistencia del Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, la Directora General de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Itziar Epalza y el Alcalde de Zamudio, Igotz López, acompañados de otros representantes del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, así como del Cónsul Honorario de Alemania en Bilbao, Michael Voss.

En representación de la Junta Directiva de SEW EURODRIVE Alemania acudió el Sr. Oliver Bollian, quien fue el encargado de abrir el evento y se mostró muy orgulloso de la trayectoria de SEW EURODRIVE España y muy agradecido a la empresa por su extraordinaria contribución al lema de SEW EURODRIVE “Think global, act local”. Esta empresa familiar, que comenzó como un pequeño negocio en la localidad alemana de Bruchsal, cuenta hoy en día con más de 17.000 empleados, 16 fábricas de producción y 79 plantas de montaje repartidas en más de 50 países.

El Viceconsejero de Industria de Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia, subrayó el peso cada vez más fuerte en la economía vasca, de las tecnologías de última generación y de la Industria 4.0, para la que SEW EURODRIVE está desarrollando nuevos conceptos gracias a sus casi 600 investigadores de I+D.

Para finalizar el acto oficial, el Director General de SEW EURODRIVE España, Juan Carlos Fdez. Dacal quiso mostrar su agradecimiento a todos aquellos que cada día hacen esto posible, tanto empleados, como clientes y colaboradores. El Sr. Fdez. Dacal quiso asimismo hacer partícipes a todos ellos de los nuevos planes de la empresa, que en los próximos cinco años tiene previsto llevar a cabo significativas inversiones para su renovación y expansión en el estado español.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el taller para conocer de primera la mano el proceso de montaje, reparación y servicio que se realiza cada día en la empresa. El tour, ofrecido por profesionales de la compañía, concluyó dando pie a un cóctel amenizado con música jazz del grupo local Cocktail Riders.

El origen de SEW-EURODRIVE España se remonta a 1993, cuando la empresa alemana SEW-EURODRIVE decidió el establecimiento de una filial en España para distribuir sus productos y ser fiel a su lema “Think global, act local”. Hasta el momento sus productos eran distribuidos a través de Maquinaría Eléctrica Bilbao (MEB).

En julio de 1998, la empresa inauguró su actual sede social en el Parque Científico y  Tecnológico de Bizkaia. Hasta la fecha SEW EURODRIVE España ha crecido de forma continuada hasta alcanzar en 2017 una facturación de 47 millones de euros con una plantilla de 75 profesionales.