Compartir:

Cerca de cuarenta directivos de corporaciones con gran valor tecnológico han participado en la jornada ‘Fórmulas Estratégicas para la Empresa’

Itziar Epalza, directora general de los Parques Tecnológicos de Euskadi, tomó parte en la jornada

we2-28-09-2018-2Cerca de cuarenta directivas y directivos de corporaciones cuya actividad se desarrolla en campos con alto valor tecnológico han tomado parte en la jornada ‘Fórmulas Estratégicas para la Empresa” que organizó WE2.

Todos los participantes destacaron la importancia, incluso la urgencia, de una formación de alta cualificación y muy práctica para los profesionales de sus empresas. Las empresas que desarrollan su actividad en sectores de requieren mucha especialización y adaptación a nuevas tecnologías avanzadas, caso de las ingenierías, por ejemplo, se encuentran con dificultades para reciclar a sus profesionales. Esta es una de las constataciones del encuentro que se puede calificar como exitoso.

Epalza y la importancia de la mujer

La directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, tomó parte en la jornada destacando la creciente importancia de la mujer en las áreas tecnológicas y empresariales. Epalza resaltó que más de 6.300 mujeres trabajan en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y que este apoya activamente el Proyecto Inspira, que favorece que ingenieras, empresarias, arquitectas, etc., se acerquen a centros escolares a transmitir su experiencia a las niñas.

WE2

WORK EXPERIENCE EXPERT es una organización que propone programas formativos para la cualificación de los profesionales de las empresas en áreas muy específicas. Su meta es ofrecer soluciones a las necesidades reales del mercado laboral.

Información:PROGRAMAS DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN TÉCNICA PARA SECTORES TECNOLÓGICOS ESTRATÉGICOS