Alestis invertirá 4,5 millones en convertir a su Planta de Vitoria en un centro de excelencia industrial

Álava

Proyecto VitoriaAlestis Aerospace ha presentado su Plan Estratégico para el desarrollo de su centro productivo en Vitoria. Esta hoja de ruta que recoge todas las acciones a acometer en 2015-2016 para convertir a las instalaciones de Alestis Aerospace en Vitoria en un centro de excelencia industrial contará con una inversión de 4,5 millones de euros. El principal objetivo de este Plan es lograr que el centro productivo de Vitoria esté perfectamente preparado para las exigencias tecnológicas e industriales que supone la futura cadencia de entregas del A350 XWB y del resto de los Programas allí ubicados como son el A380, A320, B777, ERJ 190, C-295 y Legacy, que proporcionan trabajo a 204 personas.

De este modo, Alestis Aerospace ha incorporado a su actividad más 5.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Tecnológico de Álava, donde ya dispone de un centro de trabajo de 3.200 metros cuadrados. Esta adquisición permitirá trasladar a unas instalaciones más modernas toda la actividad y Plantilla de Júndiz, con lo que se integrará en un único centro sus Procesos de Transformación Metálica, Tratamientos Superficiales y Equipados Metálicos. Así, el Plan Estratégico puesto en marcha aportará a la Compañía una mayor rentabilidad, mejora de la productividad y la calidad, estandarización de procesos y más orientación al Cliente en todos sus Programas “Esto supone una apuesta clara de Alestis Aerospace por su Planta de Vitoria. Una apuesta para ser aún mejores gracias a las nuevas tecnologías y a la nueva organización del trabajo”, aseguró Jesús Espinosa, Director de Operaciones, durante la presentación, junto al Director de la Planta, Iñaki González, del Proyecto Vitoria a la Plantilla en las nuevas instalaciones.

Alestis Aerospace es una empresa aeronáutica calificada como Tier 1 con Clientes como Airbus, Boeing o Embraer. Esto significa que Alestis Aerospace tiene capacidad para encarar con garantías todo el proceso de desarrollo y fabricación de grandes aeroestructuras. Alestis Aerospace cuenta con 6 plantas repartidas entre Cádiz (2), Sevilla (2), Vitoria y Brasil y 2 centros de gestión e investigación en Madrid y Sevilla, donde se encuentran la Sede Corporativa. En ellas trabajan más de 1.500 personas.

Compartir

Otras noticias