Compartir:

Leku-Ona Global Solutions sigue creciendo y confía de nuevo en AR Racking para la ampliación de su almacén

En 2015, AR Racking fue la empresa elegida para la instalación de la solución de almacenaje en la nueva planta de Leku-Ona Global Solutions S.L. ubicada en Deba (Gipuzkoa), en el Alto de Itziar, y en 2017, también se encargó de su segunda ampliación con la instalación de un sistema Miniload automático con capacidad para más de 6.000 cajas

Leku-Ona Global Solutions es una compañía especializada en fabricación de componentes relacionados con la automatización en las áreas de la Neumática, Hidráulica, Mecanizado, Corte Láser, Tubo Conformado y Montaje y es todo un referente en la industria. Con más de 45 años de trayectoria, Leku-Ona Global Solutions sigue apostando por la diversificación, las soluciones globales y la mejora continuada de los proyectos productivos que le ha impulsado a llevar a cabo diversas ampliaciones de sus instalaciones.

Esta última ampliación se ha realizado a través de la instalación de un sistema Rack Autoportante con transelevador de simple fondo. La característica principal del sistema Autoportante es que la estantería forma parte de la estructura del edificio. En este sistema, la estantería no solo soporta la carga almacenada sino también la carga de los cerramientos exteriores del almacén, así como las fuerzas externas como el viento o la nieve.

En este almacén de 531m2 se ha conseguido una superficie de almacenaje de 15.909m3 debido a una altura excepcional de la estructura de 32 metros que solo puede conseguirse en construcciones autoportantes. La capacidad total del almacen es de 3.040 posiciones y esta última instalación las cargas son gestionadas con transelevador de simple fondo, un sistema automático que utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas.

El sistema instalado, del mismo modo que los sistemas instalados en 2015 y 2017, ha desarrollado por AR Racking en estrecha colaboración con la ingeniería logística Ulma Handling Systems, empresa encargada de suministrar los mecanismos automatizados a la estructura de almacenaje diseñada y desarrollada por AR Racking.

Para Alex Zabala, gerente de Comercial Leku-Ona, “una vez más hemos confiado con un tándem de especialistas que ya nos demostraron, en las anteriores ampliaciones, que con una mejora de la capacidad logística, podemos ser más eficientes y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes”.

Josu Monllor, Project Manager de AR Racking, asegura que “en AR Rcking intentamos buscar la mejor solución de almacenaje para cada cliente y en este caso, para un buen aprovechamiento del espacio y por el ahorro que representa no llevar a cabo ninguna obra civil, el almacén autoportante ha sido la solución óptima para Leku Ona Global Solutions.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.