Lantek ayuda a los fabricantes de ascensores a funcionar de forma eficiente y rentable

Álava

Lantek_ElevatorsLos principales fabricantes de ascensores europeos confían en las soluciones software Lantek para fabricar ascensores, escaleras mecánicas, rampas móviles y pasarelas de última generación.

Uno de los clientes de Lantek, Grupo Orona, que cuenta con dos fábricas en España, distribuye uno de cada diez ascensores instalados en Europa y es la primera empresa del mundo dentro de este sector en recibir el certificado ISO 14006 de Ecodiseño. Orona ofrece programas de mantenimiento para todas las marcas y modelos de elevadores y, además de reformar y modernizar los ascensores y pasillos, instala equipos nuevos y actualiza los ascensores de los edificios antiguos, solventando las dificultades arquitectónicas.

Otro cliente importante dentro de este sector es Sematic Group, con sede en Italia, que produce componentes para elevadores, sistemas de ascensores estándar o hechos a medida y puertas automáticas desde 1959. Sus competencias varían desde programas de modernización, que mejoran la seguridad, el acceso, la fiabilidad y la comodidad, hasta cabinas elevadoras a prueba de vandalismo. Esta empresa dispone de instalaciones de producción y oficinas comerciales en Italia, el Reino Unido, Hungría, Alemania, Turquía, India, China, Singapur, México y Estados Unidos. En el Reino Unido, destacan entre otros clientes, Real Engineering, de Yorkshire, especialista en piezas de ascensores; y Robinson Engineering, en el condado de Durham. Ambos utilizan el software Lantek para ofrecer a sus clientes rapidez y alta calidad.

Los proyectos hechos a medida son una característica común de las instalaciones de ascensores, por lo que para estas empresas es sumamente importante contar con una relación eficaz con los diseños DAO y la capacidad de trabajar con sistemas ERP y MRP. El software Lantek Expert permite a las empresas importar fácilmente los datos DAO y las listas de materiales, además de soportar archivos PDF en la última versión. Los usuarios pueden encajar las piezas según los requisitos diarios cambiantes, teniendo en cuenta factores como la escasez o modificaciones de última hora en el diseño. Su experiencia en la industria permite a las empresas maximizar el uso de materiales, incluyendo gestión de los restos.

Por otro lado, e independientemente de la marca y el modelo de la máquina de corte, las herramientas de Lantek optimizan el rendimiento al utilizar plenamente las características individuales de cada máquina, tales como canales, manipulación robótica, herramientas con formas especiales y corte al vuelo con láser, con apagado y encendido del láser para eliminar la necesidad de acelerar o ralentizar el cabezal de la máquina durante el corte. Los tiempos de mecanizado son predecibles y muy precisos, por lo que es fácil calcular los costes exactos, asegurando la máxima rentabilidad.

Para completar la gama, Lantek ofrece sistemas para gestionar todo el proceso de fabricación. Lantek Wos y Lantek Workshop Capture proporcionan una recolección de datos en la planta de producción, haciendo un seguimiento del estado de las tareas y el rendimiento de la maquinaria, mientras que otros módulos controlan las relaciones con los clientes y la evaluación de las ventas, control de existencias, almacenamiento y compras. Estos módulos se han diseñado para proporcionar la máxima rentabilidad y para minimizar el esfuerzo administrativo, creando un entorno de producción realmente ágil, transparente e integrado.

Compartir

Otras noticias