Compartir:

TALENTO EN RED: Sandra Seijo, científica de datos en Ibermática

DSC_0493_editedInvestiga con herramientas de analítica avanzada el desarrollo del cáncer.

Actividad de la empresa…

Servicios para la transformación de empresas e instituciones, basados en Tecnologías de la Información.

Rasgos que la diferencian  …

Autenticidad, cercanía, flexibilidad… actuamos desde la cercanía, la claridad, la empatía, la experiencia… aspirando a ser compañeros de viaje, más que proveedores de nuestros clientes.

Qué quieren aportar a la sociedad…

Empleo de calidad para nuestros profesionales y participación directa en la mejora de las empresas e instituciones con las que trabajamos dando un servicio de calidad y desarrollando productos propios de calidad como pueden ser RPS o nuestro gestor de producción (Olanet).

Y a la Red de Parques Vascos, ¿qué aporta? …

Ibermática tiene presencia en los 3 Parkes, involucración en las actividades internas (Concursos de ideas, actos…) y apertura a propuestas de colaboración con otros vecinos del Parke. Dentro del Instituto de Innovación Ibermática también  se colabora  con los entes de referencia de innovación de los distintos Parques Vascos, participando en proyectos de ámbitos  como el  sanitario, industrial, Big Data, cyberseguridad o Blockchain entre otros, tanto nacionales como internacionales.

Una empresa con proyección internacional debe tener…

Valor “exportable” (más fácil cuanto más empaquetado, como por ejemplo el caso de nuestro RPS). Además, también es necesaria ambición y una  cultura abierta a los cambios y a la que no le den miedo los retos.

Y no debe tener…

Exceso de “estabilidad”, miedo al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido… El mundo de las TIC cambia a un ritmo vertiginoso, y es imprescindible no quedarse atrás, intentar adelantarse al cambio y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

¿Un referente en el mundo empresarial?

Tesla Motors. A finales de 2011 contaba con 59 patentes adjudicadas y 230 pendientes de aprobación; en 2014 liberó todas ellas basándose en la filosofía del código abierto. Su objetivo a largo plazo es conseguir fabricar coches eléctricos en masa, a un precio asequible para el consumidor medio. ¡Toda una revolución en su mercado!

Una empresa que le guste por su filosofía

Twitter. Los trabajadores de la compañía disfrutan de una enorme cantidad de beneficios: una política de vacaciones flexible y generosa; beneficios médicos/dentales completos; servicio de desayuno y almuerzo diario; permiso de paternidad y maternidad pagado; clases de yoga y pilates en la oficina; servicio de lavandería… Los empleados de la empresa también valoran su cultura colaborativa y la predisposición al trabajo en equipo y a la solución de búsqueda de soluciones de negocio inteligentes. Eso por no hablar de las reuniones en la azotea.

El talento debe de ir acompañado de…

Empatía, preocupación sincera por las personas.

¿Dónde encuentra los talentos que necesita para su empresa?

Universidad, mercado laboral, pero sobre todo desarrollo interno del talento ya existente en casa.

En mi mesa de trabajo o en mi despacho siempre hay … 

Chicles, mucho papel y bolígrafo (me paso el día apuntando cosas y tomando notas), y alguna foto a la que mirar y que me saque una sonrisa.