Compartir:

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi participa en la XVI Conferencia Internacional de APTE

La cita tiene lugar este año en la ciudad asturiana de Avilés bajo el título INDUSTRIA 4.0, MÁS CONECTADA, MÁS SOSTENIBLE

PHOTO-2018-11-22-09-21-26La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi participa un año más en la conferencia internacional que anualmente organiza APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) y que este año tiene como anfitrión al Parque Científico y Tecnológico de Avilés “Isla de la Innovación”.

En representación del parque asturiano, Manuel Campa recogió el pasado año el testigo en el acto de entrega de banderas de la última Conferencia Internacional organizada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, por parte de la directora general, Itziar Epalza, y en presencia del presidente de APTE, Felipe Romera.

En esta ocasión los Parques pertenecientes a APTE se reúnen en una conferencia internacional bajo el título INDUSTRIA 4.0, MÁS CONECTADA, MÁS SOSTENIBLE. La transformación digital es determinante para la competitividad de las empresas. Los parques científicos y tecnológicos están desarrollando un importante papel en el apoyo a esta digitalización de la industria.

Durante esta conferencia se van a mostrar casos de éxito en materia de transformación digital, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de conocer la situación actual y cuáles son los próximos hitos y retos a alcanzar, teniendo como marco de referencia la estrategia europea para la digitalización de la industria “Digitalizando la industria europea” y la Iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo denominada “Industria Conectada 4.0”.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, dentro de su plan estratégico 2017-2020, tiene entre otras misiones, la contribución a los objetivos de la política industrial y el desarrollo tecnológico en Euskadi.