Jornada sobre “Factura y Custodia Electrónica” para los clientes del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Bizkaia

–          Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo firmado entre el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y Metaposta

Jornada facturación electrónica 003Esta mañana se ha celebrado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia la jornada “Factura y custodia electrónica” enmarcada en el acuerdo alcanzado entre el Parque y Metaposta. En la misma, se ha contado con la presencia de José Miguel Corres, Presidente de los Parques Tecnológicos Vascos y de Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, y Presidenta de Metaposta.

Este acuerdo permite poner a disposición de los clientes del Parque las facturas en formato electrónico, y habilita un espacio seguro en internet para recibir y custodiar facturas. Durante la jornada se ha expuesto de forma clara conceptos jurídicos resultantes de la normativa aplicable, así como los conceptos operativos que le dan soporte. Además, se han analizado los primeros resultados obtenidos en Euskadi tras la entrada en vigor de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica, los cuales han resultado realmente satisfactorios.

Los gerentes de Izenpe y Metaposta, Xabier Arrieta y Javier Gómez, han dado a conocer el papel que deben de jugar estas entidades en la extensión del uso de la factura electrónica en el sector privado y, consecuentemente, en la mejora de los indicadores que sobre “Economía Digital” ha propuesto la agenda Digital Europea (DESI).

Por su parte, Joseba Urbieta, Director Financiero del Parque, ha presentado la solución propuesta por el Parque para poner a disposición de los clientes, la factura electrónica, así como, los trámites necesarios para su aplicación práctica.

Compartir

Otras noticias