El PCTBizkaia acoge la presentación de los Instrumentos de Apoyo a la I+D+i del CDTI

Bizkaia

  • Más de 50 personas han participado en la presentación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
  • La financiación e internacionalización de la I+D+i, además de la orientación y los servicios que ofrece el CDTI han centrado la jornada.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha organizado una jornada para dar a conocer los instrumentos y los servicios de apoyo a la I+D+i del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. De la mano de Maria Pilar de Miguel Ortega, de la dirección de mercados innovadores globales del CDTI, las más de 50 personas que han asistido al acto han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, cuáles son los instrumentos de financiación nacional de acuerdo con las nuevas condiciones financieras aprobadas por el Consejo de Administración del CDTI a finales de 2012; unas condiciones que tratan de adecuarse al contexto presupuestario derivado de la crisis económica y garantizar la sostenibilidad de la actuación del centro en apoyo de la innovación empresarial.

También se han explicado las oportunidades de financiación en progamas internacionales como Eurostars, Eureka, Iberoeka y los Programas Bilaterales, además de ofrecer una visión de Horizonte 2020, una propuesta de la Comisión Europea para un programa de financiación de la Investigación y la Innovación de 80.000 millones de euros (2014-2020).

Finalizada la presentación, las empresas han tenido oportunidad de mantener entrevistas personales para exponer su caso.

Compartir

Otras noticias