Los Parques Tecnológicos vascos en el Foro Transfiere

Bizkaia

  • El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha participado esta tarde en los speakers corners de APTE.
  • Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se ha inaugurado hoy y se clausurará mañana en Málaga.

Los Parques Tecnológicos de Euskadi están participando en el Foro Transfiere que se está celebrando en Málaga hoy y mañana, con la presencia del director del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Txaber Ouro y la directora de Innovación, Marian Ibarrondo.

En los speakers corners de APTE celebrados esta tarde, Marian Ibarrondo ha realizado una presentación del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia que, bajo el título “I+D e Innovación en un entorno privilegiado” ha dado a conocer los centros y unidades de investigación, de excelencia, centros tecnológicos e importantes empresas que desarrollan I+D de primer nivel ubicadas en el parque, así como la aportación del parque sobre los indicadores de innovación de Euskadi.

Esta es la segunda edición del Foro Transfiere, un foro que se presenta como puente entre la investigación y el mundo empresarial, a través de facilitar el contacto a grupos de investigación universitarios y dependientes de los organismos públicos de investigación (OPIS) y pymes con la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales. El encuentro entre oferta y demanda se está realizando en unas mesas de trabajo con formato innovador y diseñadas para generar networking, formentar la transferencia tecnológica, crear sinergias y alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

APTE, la asociación de parques tecnológicos del estado, así como 21 parques socios y 38 entidades ubicados en los mismos están teniendo una participación muy activa en el foro; APTE cuenta con un stand y ha organizado diversas actividades a lo largo de estos dos días. Además, Transfiere cuenta con más de 25 ponentes de relevancia internacional y más de 60 presentaciones breves, y, por primera vez, ha reunido a representantes de parques tecnológicos de todo el mundo.

Compartir

Otras noticias