Se buscan Científicos para el 3er. encuentro de Vidas Científicas

Gipuzkoa

  • Eureka! Zientzia Museoa ha abierto el plazo de inscripción para los profesionales o investigadores del ámbito científico que quieran participar en el encuentro que se celebrará el 11 de noviembre.

Eureka! Zientzia Museoa ha comenzado a organizar el 3er. encuentro de Vidas Científicas. El primer paso es atraer a científicos que quieran participar en la jornada. Los profesionales o investigadores interesados en participar en el encuentro, deberán presentar un poster en el que recogerán los aspectos más destacables de su trabajo. Estos posters se expondrán por todo el museo y, junto a ellos, estarán las personas que los hayan presentado. De entre todos los inscritos, se seleccionarán 15 proyectos para hacer una breve comunicación, short communication, de 5 minutos.

Los científicos que quieran participar en el 3er. encuentro de Vidas Científicas, deben inscribirse a través del sitio web de Eureka! Zientzia Museoa: www.eurekamuseoa.es

Vidas Científicas

La iniciativa está dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, y su objetivo fundamental es convertirse en punto de encuentro entre los estudiantes, acompañados por sus profesores/as, y diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en distintos ámbitos relacionados con la Ciencia, la Tecnología y la Investigación. Es una forma de sensibilizar y atraer a los jóvenes hacia el mundo científico y de la investigación, fomentando, a su vez, las vocaciones científicas.

Para conseguir este objetivo, el encuentro Vidas Científicas pretende crear un espacio en el que los estudiantes puedan hablar, preguntar e intercambiar opiniones directamente con los profesionales relacionados con la Ciencia en sus diferentes ámbitos.

Compartir

Otras noticias